COOPERATIVAS PAGARÍAN LAS PENSIONES

COOPERATIVAS PAGARÍAN LAS PENSIONES

Las cooperativas financieras y de ahorro, así como otro tipo de organizaciones solidarias podrían pagar las mesadas pensionales de sus asociados.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las cooperativas financieras y de ahorro, así como otro tipo de organizaciones solidarias podrían pagar las mesadas pensionales de sus asociados.

Así lo contempla un proyecto de ley que recibió aprobación en la comisión Séptima del Senado de la República y al que le falta un debate en la Plenaria de esa corporación, antes de que pase a sanción presidencial.

La iniciativa, con ponencia del Senador Alfonso Angarita Baracaldo, busca que las cooperativas de ahorro y crédito, las multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito y los fondos de empleados clasificados en el primer nivel de supervisión, puedan efectuar los pagos de pensiones de aquellos asociados pensionados que así lo decidan.

De acuerdo con la ponencia, con esta reforma se busca corregir la inequidad contenida en la Ley 700 de 2001 que reservó dicha posibilidad únicamente a las entidades vigiladas por la Superintendencia Bancaria, dejando por fuera de la misma a las entidades vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Asimismo, este proyecto de ley señala que los docentes y el personal administrativo vinculado a las instituciones educativas de carácter público pueden solicitar el pago de sus salarios y demás prestaciones laborales a través de este tipo de cooperativas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.