MAÑANA PUEDE SER TARDE

MAÑANA PUEDE SER TARDE

Qué haría si supiera que la naturaleza conspira en estos momentos y que se acerca el final de la tierra tal y como la conoce? Qué sucedería si se una nueva era glacial se presentara y muy pocos sobrevivieran?

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Qué haría si supiera que la naturaleza conspira en estos momentos y que se acerca el final de la tierra tal y como la conoce? Qué sucedería si se una nueva era glacial se presentara y muy pocos sobrevivieran?.

Según el climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid) un calentamiento global será el causante de un cambio abrupto en el clima que pondrá en peligro a toda la humanidad.

Las catástrofes naturales que tendrán lugar en la tierra afectarán principalmente a las grandes potencias mundiales de Europa y al norte de Estados Unidos, por esta razón sus habitantes deben inmigrar hacia México, lugar en el que se encontrarán seguros.

Ese día la humanidad verá tornados, maremotos, granizo del tamaño de una pelota de tenis, e inundaciones además de correr el riesgo de morir congelada debido a la baja repentina y continua de la temperatura; estos problemas de la naturaleza serán en realidad los verdaderos protagonistas del Día después de mañana.

Todo empieza a raíz de varios estudios que Hall realiza en la Antártica, pronosticando que en unos cien años la tierra vivirá de nuevo una era glacial producto del calentamiento global causado por el abuso del hombre a los recursos naturales. Solo se equivocó en un dato: ese día está muy cerca tanto que en tan solo una semana la tierra entera sufrirá las consecuencias de los actos catastróficos de las personas.

El día después del mañana es una película de Roland Emmerich, quien también dirigió Día de la independencia, y quien nos presenta en esta oportunidad un enemigo ante el cual los hombres no tienen ninguna oportunidad.

Este film es a su vez una forma del director de expresar su preocupación por lo temas ambientales; lo cierto es que aunque puedan parecer exageradas, algunas escenas de la película no se encuentran muy lejos de la realidad.

Sobresalen los efectos especiales, capaces de bajar la temperatura corporal del espectador, y el intento por crear una historia que deje algo qué pensar.

Por eso, medite muy bien qué estará haciendo hoy por evitar que mañana sea el fin del mundo tal y como lo conoce.

Foto.

1: Torbellinos, maremotos, enormes capas de nieve y otras catástrofes naturales se tomarán las calles de estados Unidos y causarán pánico en sus habitantes.

2: El día después de mañana pone a prueba el espíritu de supervivencia de sus protagonistas al enfrentarlos a situaciones contra las que no pueden luchar, simplemente esconderse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.