FIN A SEIS AÑOS DE ESPERA

FIN A SEIS AÑOS DE ESPERA

Una buena noticia para los habitantes de la zona de influencia de la vía Las Juntas-Garagoa: por fin pavimentarán un tramo de este carreteable de 11 kilómetros.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El importante medio de comunicación que sirve de salida para la mayor parte de la producción agrícola y pecuaria de la región del Valle de Tenza hacia el llano estará listo a mediados del próximo semestre, según cálculos del Alcalde de Garagoa, y será una fuente de empleo para decenas de personas de la región, ya que la administración municipal recibirá los recursos, mil millones de pesos, directamente del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Los trabajos, que estarían iniciando a finales de junio, pretenden la conclusión de las obras que desde el año 1998 quedaron inconclusos, tras la rehabilitación de la carretera alterna al llano , manifestó el alcalde, Ciro Miguel Bejarano. Cerca de 1.000 millones de pesos invertirá el (Invías), en la pavimentación de cuatro kilómetros de la vía Las Juntas-Garagoa.

El mantenimiento y asfaltación se llevará a cabo con la utilización de la maquinaria y la mano de obra local con los dineros que fueron viabilizados ante el Invías desde el año anterior. Los recursos no alcanzan para la pavimentación total de la vía quedando seis kilómetros para adecuar , señaló el Mandatario.

El burgomaestre aseguró que se vienen adelantando mantenimientos previos al carreteable como medida de contingencia a los daños generados por el invierno, para evitar derrumbes en la vía, se han hecho mejoras para acondicionar el paso por esta zona con maquinaria del departamento. Estamos legalizando las pólizas y licencias de manejo ambiental, para iniciar los trabajos en 30 días , señaló.

Para Bejarano, con este proyecto se espera que el gobierno apruebe posteriormente los recursos necesarios para la pavimentación de los 11 kilómetros que dan acceso al piedemonte llanero. Esperamos que estas labores motiven la culminación de una vía cuya importancia fue desconocida, sin explicación alguna, den las partidas que fueron asignadas por la venta de la represa de Chivor , agregó el Burgomaestre.

Foto: Con la pavimentación de 4 kilómetros de la carretera Las Juntas-Garagoa, transportadores y habitantes del Valle de Tenza esperan la adecuación total de la vía que durante seis años estuvo ausente de las partidas presupuestales del Gobierno.

Foto: Ciro Miguel Bejarano, alcalde de Garagoa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.