LA PROTESTA ES DE HAMBRE

LA PROTESTA ES DE HAMBRE

Los trabajadores de Comfaboy señalan que las directivas de la Caja no han querido aceptar discutir la propuesta que ellos tienen para evitar el cierre del programa de mercadeo. Por esta razón, y porque consideran que pese a la Intervención en la entidad se sigue incurriendo en contratos de nóminas paralelas y la reducción del gasto no se ha presentado, decidieron ir a la huelga.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La presidenta del Sindicato, Hilda Rodríguez, dijo además que esta huelga es una forma de protestar porque la intervención de la Supersubsidios a la Caja, según la directiva, no ha reportado cambios sustantivos en la administración de la entidad.

Por su parte el director encargado, Héctor Orlando Rodríguez García, dijo que los argumentos del Sindicato lo tienen extrañado pues, según dijo, las motivaciones de la huelga se originan en una supuesta falta de atención a representantes de los trabajadores cuando las puertas del diálogo siempre han estado abiertas, y lo que ellos buscan no es otra cosa que un show publicitario .

Sobre la propuesta sindical para evitar el cierre de los supermercados, el Director administrativo (e) señaló que la resolución de cierre del programa de mercadeo fue expedida directamente por la Superintendencia, y que la misma sólo podría ser revocada por decisión de un alto tribunal, y que la misma, en este momento, no admite negociación de ninguna índole. Según dicha resolución el cierre del programa debe hacerse efectivo el 22 de junio.

Foto Rodolfo González:La huelga de hambre de 10 trabajadores de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy) comenzó el martes a las 6 de la tarde. Piden a las directivas de la entidad que acepten la propuesta de los empleados para darle continuidad al programa de mercadeo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.