ESE DEL BARRIO SUCRE, COMIENZA BIEN

ESE DEL BARRIO SUCRE, COMIENZA BIEN

Rodrigo Antonio Ortega, médico auditor del Instituto Seccional de Salud de Boyacá, y gerente encargado de la nueva ESE, aseguró a Boyacá 7 días que la institución tiene una capacidad instalada para atender los requerimientos del primer nivel básico, como consulta externa, laboratorio, odontología y urgencias (también partos expulsivos y urgencia vital), a unos 10 ó 15 mil usuarios. Contamos con una planta de personal (de la misma ciudad) de 13 personas, tres médicos, 2 ginecólogos, 4 auxiliares de enfermería, un odontólogo y una auxiliar, dos vigilantes y tres personas en el área administrativa , señaló el funcionario, quien invitó a la ciudadanía a utilizar los servicios de la empresa a la que se le busca adicionar una sala de partos.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las tarifas de consulta son módicas para que puedan acceder las personas de escasos recursos. Se informó que el centro tiene 28 mil vinculados.

La conversión en ESE del departamento de este centro de salud causó controversia y por ello fue duramente cuestionado por algunos sectores el alcalde José Alberto Moreno Villamil.

Foto archivo:Con 13 personas y un completo equipo de primer nivel básico, el antiguo centro de salud del barrio Sucre está abierto al público como ESE departamental.

Foto Moreno:José Moreno, alcalde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.