TERMINA DISPUTA EN GRANADA

TERMINA DISPUTA EN GRANADA

Depués de un tira y afloje que comenzó la semana pasada entre el alcalde encargado y el mandatario electo por el control de la administración local, ayer en la mañana el nuevo alcalde Granada William Reinoso posesionó a su equipo de gobierno y comenzó a despachar en la alcaldía.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Depués de un tira y afloje que comenzó la semana pasada entre el alcalde encargado y el mandatario electo por el control de la administración local, ayer en la mañana el nuevo alcalde Granada William Reinoso posesionó a su equipo de gobierno y comenzó a despachar en la alcaldía.

Un decreto expedido el pasado miércoles por la gobernación del Meta y firmado por la Secretaria de Participación Social de la administración seccional Malely Zárate Hernández, en calidad de gobernadora encargada, dirimió la atípica situación que se presentaba en Granada.

En efecto Freddy Hernán Pérez quien hace 13 meses fuera encargado de la alcaldía ante la suspensión de la titular Nubia Henao García, quien hace unos dos meses fue destituida por la Procuraduría, y William Reinoso Rodríguez, elegido el pasado 27 de abril como nuevo alcalde, se enfrentaron por el control de la alcaldía, en desarrollo de lo cual el alcalde electo puso cadenas y candados a las puertas de la administración. Luego de esto el mandatario encargado acudió a una acción de tutela, que en tiempo record determino retirar los candados.

Pero el miércoles se expidió el decreto 0199 del gobierno departamental que puso fin al encargo como alcalde del municipio por parte del ingeniero Freddy Pérez.

El decreto apoya su decisión entre otros considerandos, en el hecho que la Corte Constitucional ha reiterado la tesis que en los casos en que se presente vacancia absoluta (como en Granada con la destitución de la titular), el periodo termina en el momento de ocurrencia de la causal.

Para la gobernación es claro que con la destitución de la alcaldesa Nubia Henao García, cesó también el periodo para el cual fue elegida.

Agrega la decisión que en consecuencia, el encargo de que fue objeto Frddy Hernán Pérez no puede ir más allá de la fecha de posesión de William Reinoso, elegido por voto popular.

NUEVO GABINETE.

Aunque, al cierre de esta edición no había un decreto oficial designando el gabinete municipal, Llano 7 días conoció la lista de colaboradores inmediatos de William Reinos:.

El secretario de Gobierno será Emeterio Silva Quevedo; la tesorera, Nelly Esmeralda Cruz Suárez; en la Secretaría de Tránsito estará Flor de María Rodríguez Soler. Simón Heladio Romero Pardo estará en la Secretaría de Planeación; Luis Alberto Rodríguez Medina estará en la dirección de Cultura y Turismo; Luz Dary Dávila González será la Secretaria de Salud; Mónica Gallego Hincapié será la gerente de la empresa de Servicios Públicos. En la Umata estará Francisco del Vasto, en la coordinación del Sisbén estará Carmenza Rey. La Secretaria de despacho será Dora Benavides de Villamil, y en el Imder estará José Guillermo Ramírez Quintero.

FOTO.

1- William Reinoso R.

2- Freddy Hernán Pérez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.