COMIENZAN LOS TORTAZOS

COMIENZAN LOS TORTAZOS

Ha llegado el momento de mostrar lo mejor del Ska, Metal, Punk, Funk, Blues y todas las tendencias del rock que en el mes de octubre estarán presentes en Rock al Parque.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Ha llegado el momento de mostrar lo mejor del Ska, Metal, Punk, Funk, Blues y todas las tendencias del rock que en el mes de octubre estarán presentes en Rock al Parque.

32 bandas han sido las escogidas como finalistas para participar en los Tortazos 2004, como preámbulo del gran acontecimiento.

Mañana inician los conciertos en la Media Torta donde serán seleccionadas las mejores bandas por Bogotá que estarán en la celebración de 10 años de Rock al Parque.

El tortazo de Neo Metal es el primero de ocho presentaciones para apreciar el talento de los grupos más representativos.

El Nuevo Metal es uno de los géneros musicales contemporáneos más recientes en la historia del rock, que muestra diferentes fusiones con el metal tradicional, mezclado con Hip hop, Funk, Hard core, Punk o música Electrónica.

Esta fusión se caracteriza por la incursión de sintetizadores y tornamesas que con guitarras distorsionadas y voces guturales hacen que el sonido sea muy particular.

El primer toque está a cargo de un invitado muy especial, la banda holandesa Green Lizard una de los mejores exponentes de rock europeo que combina el Neo Metal, el Grunge y el Punk.

Esta agrupación de hermanos es catalogada como una de las jóvenes promesas del rock holandés, que con The Nine Ep y su más reciente producción Newborn, mostrará a los capitalinos su maravilloso talento.

La competencia empieza con El Sie7e, agrupación que con un imponente show y un alto nivel musical, interpretará canciones basadas en aspectos urbanos y de la cotidianeidad.

Quienes Somos es su más reciente producción que con 11 tracks y su video de la canción Sin salida se encuentra rotando en los principales programas especializados como Mucha Música y Play TV.

Otra de las bandas que estará presente en el Tortazo será Raíz, que lleva siete años en el ambiente musical explorando los sentimientos y emociones con sus canciones y sus potentes guitarras que acompañan a voces que pueden sonar desde muy suaves hasta desgarradoras.

La banda saca su primera producción al mercado titulada Volver a (1) un disco que muestra canciones como No siento y Sin raíz, la primera canción de los bogotanos.

La tarde no termina ahí, al escenario subirá Pr1mal integrada por artistas de distintas bandas locales que decidieron dejar el concepto de una sola tendencia para experimentar un sonido propio que va desde música latina, electrónica hasta hip hop.

Con menos de dos años esta agrupación fue nominada como uno de los diez mejores grupos dentro de la convocatoria Nuestro Rock en el 2002.

Los tortazos comenzarán a partir de mañana hasta finales del mes de septiembre. Para todas las presentaciones la entrada es gratuita pero tiene que reclamar las boletas con anticipación. Mayores Informes IDCT, teléfono: 3274900 Ext. 139-182.

Programación.

Junio 12 Rastazo.

Agrupaciones: Alerta, La Severa Matacera, The Claxon, Cielomama y Nawal.

Junio 26 Tortazo Neo Metal/Power Core.

Agrupaciones: No Silence, Insane, Invitado Internacional y Pr1mal.

Julio 17 Tortazo Rock Pop.

Agrupaciones: Green 109, Vietato, Los Wheel, Invitado Internacional, Huma Rojo y Psycho Terapy.

Julio 18 Tortazo Rock Pop 2.

Agrupaciones: Morfonia, Black Cat Bone, 69 Nombres, La Seca y Cuerpo Meridiano.

Agosto 14 Tortazo Extremo.

Agrupaciones: Awaken, Ethereal, Desecrate, Thunderblast y Grupo Invitado.

Septiembre 4 Tortazo Electro.

Agrupaciones: Diva Gash, Sistema Sonoro, Skartel, Posthuman, y Grupo Invitado.

Septiembre 25 Tortazo Punk/Industrial.

Agrupaciones: Koyi K Utho, Pornomotora, K-93 y Morgue.

Tortazo Neo Metal, Av. Circunvalar con calle 18. Sábado 29 de mayo. Entrada Libre. 12 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.