Secciones
Síguenos en:
POLICÍA DESMANTELÓ FÁBRICA DE ARMAS

POLICÍA DESMANTELÓ FÁBRICA DE ARMAS

Un teniente de la Policía Antinarcóticos resultó herido en un intento de secuestro, una fábrica clandestina de armas fue desarticulada y un cabecilla guerrillero fue capturado, en tres hechos aislados en la zona de Urabá. En el casco urbano del municipio de Turbo, un grupo armado secuestró el sábado en la noche al teniente de la tercera compañía antinarcóticos de Urabá, Yesid Arango Sierra, de 23 años.

Una hora después, cuando sus captores lo habían trasladado al corregimiento Currulao de la misma localidad, el teniente opuso resistencia y logró escapar. En la huida resultó herido por un disparo. Ayer se encontraba fuera de peligro, según informaron las autoridades de la zona.

Por otra parte, el Ejército y la Policía desmantelaron una fábrica de armas en el casco urbano del municipio de Dabeiba. Según las autoridades de la zona, en el sitio se hacían armas de fuego y se preparaban explosivos para la guerrilla en Urabá.

En el sitio fueron detenidos Gildardo Acevedo Góez, de 47 años, y su hijo Alexánder Acevedo, de 22. La fábrica clandestina funcionaba en la casa marcada con el número 48-47 en la calle Murillo Toro de Dabeiba.

En el sitio fueron halladas diez armas de fuego de largo alcance, una pistola, un revólver, 39 cañones para armas de fuego de distinto calibre, seis mecanismos para accionar armas de fuego, tres chapuzas para revólver, seis culatas, 175 cartuchos de distinto calibre, cincuenta tarros de pólvora negra, veinte bolsas con metralla, noventa cajas con fulminantes, 43 cajas de cartón con estuches, un probador de voltaje, una cámara antigás, baterías para radio, un rollo de alambre, un teléfono inalámbrico, un rollo de alambre de estopín, cuatro metros de mecha lenta, seis metros de lona para portafusiles y dos libras de soda cáustica.

Por otro lado, miembros del Ejército capturaron a Joaquín Emilio Carvajal, presunto cabecilla de cuadrilla del frente 34 de las Farc, a quien se le incautó un revólver calibre 38. La captura se llevó a cabo en la vereda Barranquillita en el municipio de Chigorodó.

La investigación de los tres casos pasará a manos de la Fiscalía Regional de Urabá, donde se establecerá la relación que tienen con la guerrilla en la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.