Secciones
Síguenos en:
OEA: PREOCUPACIÓN POR HAITÍ Y OPTIMISMO POR GUATEMALA

OEA: PREOCUPACIÓN POR HAITÍ Y OPTIMISMO POR GUATEMALA

Cancilleres y delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunieron ayer en la antesala de la inauguración de la XXIII Asamblea General y se mostraron satisfechos por el retorno de la institucionalidad en Guatemala y dispuestos a incrementar las sanciones contra el gobierno militar de Haití. El secretario general de la OEA, Joao Baena Soares, dijo al arribar procedente de Guatemala que con la elección de Ramiro Carpio de León en la presidencia de ese país se ha regresado a la normalidad constitucional .

El enviado especial de la OEA y las Naciones Unidas para Haití, el argentino Dante Caputo, dijo que rendirá ante la Asamblea un informe sobre la situación de las negociaciones y afirmó que el gobierno de facto de ese país no tiene intención de mantener una actitud positiva en la transición hacia la democracia .

Para el canciller venezolano, existe total normalidad luego de que el ex senador Ramón Velásquez substituyó ayer al social demócrata Carlos Andrés Pérez, que fue suspendido el 21 de mayo tras ser acusado de malversación de fondos públicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.