LA NUEVA ELECCIÓN

LA NUEVA ELECCIÓN

La definición en torno a la suspensión del gobernador del Meta está próxima a quedar en firme. Como en el argot de la hípica, el fallo entró en tierra derecha (recta final).

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La definición en torno a la suspensión del gobernador del Meta está próxima a quedar en firme. Como en el argot de la hípica, el fallo entró en tierra derecha (recta final).

Qué desgaste! El de acusadores y defensores, y más entre la ciudadanía. Edilberto Castro obsesivo en defender una causa perdida, se aferró ciegamente a la estrategia de su alter ego (Tobón), y ese error, puede producirle políticamente por metástasis, futuras inhabilidades.

Separado del cargo vendrá el desplome; una nueva elección y otra vez realinderamientos. Cuál el escenario? Lo primero, es que el presidente Uribe colocará un mandatario transitorio que brinde garantías. No permitirá más polarización, ni antagonismos en un departamento acorralado por la violencia política (asesinatos de Omar López Robayo y Juan Manuel González).

Lo segundo, que Euser Rondón arrancará con fortaleza por la alta votación obtenida y por la persistencia. Ante un competidor tan sólido, Germán Hernández, Luis Carlos Torres y el propio Edilberto, tendrán que darle espacio a nuevas fuerzas (aliados) porque les quedará muy golpeada su prepotencia.

Carmelo, sin brújula, seguirá con los bandazos pero menos acompañado. La Casa López Robayo enfrentará su más dura prueba saquen o no candidato; inevitable esta vez las disidencias.

De Omar Armando, ni hablar; siempre con nadadito de perro montándose en un probable ganador. Aldana y Víctor Ramón, nuevamente mostrarán sus ganas pero definitivamente eso estará entre Euser y la nueva coalición (Cambio Radical - sectores varios del liberalismo). Se escuchan propuestas!.

* Magíster en Estudios Políticos.

cubilloscaicedo@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.