LAS MÁS OPCIONADAS

LAS MÁS OPCIONADAS

No hay secreto que no se filtre, pero hasta ahora, los periodistas siguen en la incógnita de saber quiénes fueron las 15 candidatas semifinalistas que escogió el jurado preliminar a escasos días de elegirse la nueva Miss Universo. Mientras se conoce el resultado, cada delegación apuesta a que su candidata está dentro de las elegidas.

30 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

No hay secreto que no se filtre, pero hasta ahora, los periodistas siguen en la incógnita de saber quiénes fueron las 15 candidatas semifinalistas que escogió el jurado preliminar a escasos días de elegirse la nueva Miss Universo. Mientras se conoce el resultado, cada delegación apuesta a que su candidata está dentro de las elegidas.

Mientras se las ingenian para saber el nombre de las 15 candidatas elegidas tras su presentación en vestido de baño y de gala ante siete mil personas, suman puntos y sacan conclusiones.

Así mismo, expertos missólogos que se han dado cita en Quito, la capital ecuatoriana, para observar y catalogar a cada una de las candidatas han elaborado su lista de preferencias entre las que se encuentran las representantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Ucrania, Turquía, Australia, Curazao, China y Brasil.

España y cinco candidatas latinas son vistas con buenas opciones: Venezuela, Ecuador, Panamá y Paraguay. Al final México también estaba sonando.

Como las candidatas no conocen los resultados preliminares, siguen poniendo todo su empeño en convencer a los jurados -estos sí oficiales- de su inteligencia, cultura y calidad humana. Parece que el propósito del jurado preliminar era ahorrarles tiempo a los jurados decisivos, que sostienen entrevistas desde ayer. Pero como nada es definitivo, las candidatas se juegan todavía sus últimos cartuchos.

* Panamá.

Jessica Rodríguez. 22 años. Mide 1.82 metros. Ojos verdes. Estudia administración de empresas.

Ha ganado puntos por su dinamismo y predisposición para atender la simpatía que le brinda el público. Habla bien y se desenvuelve mejor en todos los escenarios.

* España.

María Jesús Ruiz. 21 años. Mide 1.82 metros. Ojos cafés. Estudia psicología infantil.

Su jovialidad y sencillez cautivaron. Ganó puntos en las presentaciones de traje típico y en la presentación de las candidatas.

* Ucrania.

Oleksandra Nikolayenko. 22 años. Mide 1.80 metros. Ojos verdes. Presentadora de TV. Le apasiona la danza latinoamericana. Es una de las cinco favoritas para ganar la corona 2004. Su rostro es considerado de una belleza singular y su mirada conquista.

* Venezuela.

Ana Karina Añez. 19 años. Mide 1.85 metros. Ojos verdes. Estudia ingeniería informática.

Está en la nómina de las cinco preferidas. Pese a que ser cuestionada por supuestas cirugías plásticas, su belleza y cultura impactan.

* Canadá.

Vanesa Fisher. 18 años. Mide 1.75 metros. Ojos verdes. Estudia danza y ballet. La belleza de su rostro se destaca entre las participantes. Sin embargo, su dulzura y casi inocencia, según los comentaristas, no es compatible con el estilo y sensualidad que debe primar en Miss Universo.

* Brasil.

Fabiane Niclotti. 19 años. 1.85 metros de estatura. Ojos verdes. Estudia mercadeo turístico. Su ideal es ayudar a las personas discapacitadas. El contraste del color negro de su cabello con sus expresivos ojos verdes.

* China.

Meng Zhang. 23 años. Mide 1.78 metros. Ojos negros. Diseñadora de modas. Sus facciones representan la belleza oriental. A eso se suma su gran expresividad y manejo con los medios.

* Turquía.

Fatos Segmen. 22 años. Ojos verdes. Estudia psicología.

Su sensualidad y coquetería la ubicó entre las preferidas del público masculino. Con su pelo rizado y su ligera vestimenta aprovecho toda cámara que tuvo enfrente.

* Ecuador.

María Susana Rivadeneira. 24 años. Mide 1.80 metros. Ojos cafés. Trabaja en pro de los niños. Como anfitriona, los ecuatorianos la colocan como ganadora. Los extranjeros aseguran que tiene buenas posibilidades.

* Curazao.

Angeline da Silva. 19 años. Mide 1.78. Ojos cafés. Estudia economía. De padre caribeño y madre portuguesa, es un ejemplo de la globalización. Dinámica y amigable.

* Alemania: Shermine Sharivar. 21 años, Mide 1.78 metros. Ojos negros. Estudia Economía. Se podría confundir con una latina por su pelo caoba y el color de sus ojos, y por su versatilidad al caminar.

* Australia.

Jennifer Hawkins. 20 años. Mide 1.83 metros. Ojos azules. Bailarina, coreógrafa y modelo. Su buena figura estilizada, su rostro dulce y expresivo gusta a muchos. De las más opcionadas por su desenvolvimiento y carisma.

* Estados Unidos.

Shandi Finnessey. 25 años. Mide 1.83 metros. Ojos azules.

Siempre sonriente, la estadounidense gustó por su rostro desde el primer día. Una personalidad jovial, amigable y participativa.

* Paraguay.

Yanina González. 24 años. Ojos cafés. Estudiante de mercadeo. Nacida en Asunción. Impactó por su recia personalidad y carisma. La seguridad en sus últimas presentaciones la disparó.

Y QUE SERA DE LA COLOMBIANA?.

Catherine Daza Manchola tiene admiradores en Ecuador y la colonia colombiana le ha mostrado su respaldo. Sin embargo, no entra dentro las preferidas de los expertos en certámenes de belleza.

Fotógrafos y camarógrafos no la buscan por que la consideran muy seria y aseguran que no ha aprovechado las cámaras que revolotean por el Hotel Marriot.

Andrea Bernal, periodista de la cadena Ecuavisa y ex reina de Guayaquil, dice haber deseado una mejor representación colombiana, pues lleva sangre de ese país, pero asegura que "hay mujeres mucho más bonitas en cualquier calle o centro comercial de Medellín".

Para el periodista colombiano Wilson Rivera, su candidata tiene un cuerpo espectacular, pero le faltan otros aspectos físicos que hacen difícil su llegada a las finales.

Para los ecuatorianos, la "paisa" (así llaman) tiene posibilidades de entrar entre las semifinalistas por su personalidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.