HALLAN DECAPITADOS A TRES NIÑOS HISPANOS

HALLAN DECAPITADOS A TRES NIÑOS HISPANOS

La escena horrorizó incluso a policías veteranos: un niño decapitado, otros dos parcialmente sin cabeza. Los menores fueron encontrados por una mujer hispana, madre de dos de las víctimas, cuando regresó a su apartamento en Baltimore.

29 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La escena horrorizó incluso a policías veteranos: un niño decapitado, otros dos parcialmente sin cabeza. Los menores fueron encontrados por una mujer hispana, madre de dos de las víctimas, cuando regresó a su apartamento en Baltimore.

"He trabajado por distintos lugares durante 35 años y, desafortunadamente, he visto asesinatos, pero nunca había visto algo tan malo como esto", dijo el comisionado adjunto de la policía, Kenneth Blackwell.

El primer agente que llegó al lugar el jueves por la tarde, "no pudo encarar la situación" y tuvo que llamar a otro policía, explicó Blackwell.

Los menores -identificados como Ricardo Espinoza (9 años); su hermana Lucero Quezada (9); y su prima Alexis Quezada (10)- habían regresado del colegio a eso de las 3.30 p.m., dijo Blackwell. Se encontró un arma afuera del apartamento.

La madre, que habla español y poco inglés, avisó a un vecino cuando llegó y se encontró con sus hijos muertos, alrededor de las 5.45 de la tarde. El vecino llamó al número telefónico para emergencias, el 911.

"Eran niños muy agradables, cordiales. Es un golpe para todos. Esta es una comunidad muy tranquila, pacífica", dijo Al Johnson, quien alertó sobre la tragedia.

El alcalde, Martin O Malley, quien visitó el lugar del crimen el jueves de la noche, describió la escena como "un crimen brutal, trágico, incomprensible".

Los padres y maestros del colegio primario a donde iban los niños, llamado Cross Country Elementary, se abrazaron y lloraron el viernes en la mañana. Las autoridades dijeron que habrá expertos para ayudar a los 700 estudiantes.

Sin embargo, Blackwell dijo que "los vecinos no tienen motivos para estar preocupados" por su seguridad. "Vemos esto como un incidente aislado", añadió el comisionado adjunto de la Policía.

Ayer mismo, las autoridades anunciaron que dos jóvenes hispanos fueron detenidos el viernes en relación con el homicidio. Los sospechosos son Adán Espinosa Canela, de 17 años, y Policarpio Espinosa, de 22 años. Son primos y mantienen algún tipo de relación con las víctimas, aunque no quedó claro de manera inmediata de qué tipo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.