DEMANDAS A GRANEL

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta aceptó ocho demandas electorales presentadas contra los diputados y alcaldes del departamento elegidos el 26 de octubre pasado.

13 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta aceptó ocho demandas electorales presentadas contra los diputados y alcaldes del departamento elegidos el 26 de octubre pasado.

Una de las demandas, presentada por el ciudadano Benedicto López Galindo, pide que se anule la elección de los once miembros de la Asamblea del Meta porque considera que el número de diputados elegido debe ser de quince.

Dos acciones jurídicas fueron presentadas contra el diputado Carlos Humberto Osorio Monroy porque no habría renunciado como secretario de la Asamblea del Meta y a ser consejero de la junta directiva de Cofrem dentro del tiempo establecido por la Ley para su postulación.

También fueron aceptadas las demandadas electorales contra cinco de los 16 alcaldes elegidos en los pasados comicios.

Contra el mandatario de Fuentedeoro, Jorge Ovidio Cruz Alvarez, ese tribunal aceptó la demanda y la solicitud de suspensión del cargo porque presuntamente fue director del hospital de esa localidad dentro de un año anterior a la postulación del cargo, pero esa providencia fue recurrida por el alcalde Cruz Alvarez.

Del alcalde de San Martín, Gabriel Cortés López, quien triunfó con dos votos de diferencia sobre Jaime Usme Parra, se pide que anulen algunas actas de votación por irregularidades que se habrían presentado en las mismas.

Con relación al alcalde de Acacías, coronel (r.) Carlos Julio Plata Becerra, se solicita que se anule su elección porque fue sancionado en tres oportunidades por la Procuraduría General de la Nación.

Contra el alcalde de Castilla La Nueva, Edgar Fernando Amézquita, fue demandada su elección porque la organización electoral mandó anular algunas cédulas de ciudadanía por trashumancia electoral, pero este procedimiento no se habría cumplido.

También fue aceptada la demanda contra el alcalde de Barranca de Upía, Ramiro Villalobos Colmenares.

FOTO.

1- Carlos Humberto Osorio Monroy, diputado.

2- Gabriel Cortés López, alcalde de San Martín.

3- Coronel (r) Carlos Julio Plata, alcalde de Acacías.

4- Jorge Ovidio Cruz Alvarez, alcalde de Fuentedeoro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.