PICANTO, Y CON MUCHA PERSONALIDAD

PICANTO, Y CON MUCHA PERSONALIDAD

El nuevo carro de Kia tiene un motor de 1,1 litros y 64 caballos de potencia, espaciosa y alegre cabina de cuatro puertas y muy correctos acabados. Cuesta 28,5 millones de pesos y, a pesar de que viene sin accesorios, es una opción bien interesante.

29 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El nuevo carro de Kia tiene un motor de 1,1 litros y 64 caballos de potencia, espaciosa y alegre cabina de cuatro puertas y muy correctos acabados. Cuesta 28,5 millones de pesos y, a pesar de que viene sin accesorios, es una opción bien interesante.

Con este vehículo, la marca coreana vuelve en forma a buscar clientes particulares, con tres automóviles que está introduciendo simultáneamente: el pequeño y muy interesante Picanto, el Cerato de gama media para competir en el sector Mégane, Allegro,Optra, Sentra y el Magentis V6, oponente del 626, el Mazda 6 y el Epica. Exteriormente es una modificación muy afortunada del Hyundai Atos, inclusive es muy parecido al Getz. Más ancho y más bajito, con cuatro puertas, la cabina es muy atractiva por fuera y por dentro.

Tiene un motor de 1.1 litros, cuatro cilindros y 12 válvulas con 64 caballos de potencia, muy bien diseñado para su aplicación ya que entrega gran torque a bajas revoluciones que genera perfecta respuesta en ciudad y aceleraciones cortas de montaña en los tres primeros cambios.

Ya cuando se trata de hurgarle el velocímetro, se nota su cilindrada y la aguja apenas sube a 150 kph en cuarta, quedando la quinta marcha para sostenimiento ya que el motor es incapaz de progresar sobre esa relación. Es más, el velocímetro se devuelve.

La máquina gira a bajo régimen proporcionalmente a este tipo de motores de piezas internas muy livianas y la aguja roja indica que 6.000 r.p.m. es el tope de uso autorizado. Esto favorece el consumo y hace que el manejo en ciudad sea cómodo ya que en tercera hay muy buena potencia para estar bastante tiempo en ese cambio. También es toda una seguridad y hasta maniobra delicada, usar los frenos que tienen un poder de detención muy, pero muy impresionante.Pique, frenos y suspensiones, son sus tres mejores atributos mecánicos, lo cual es mucho decir. El Picanto tiene un sistema de suspensión McPherson con barra estabilizadora adelante y atrás que se apoya en un eje torsional que usa resortes helicoidales.El comportamiento es bastante neutral y es muy obediente a la dirección, que no tiene asistencia. Para su velocidad, el chasís está perfectamente proporcionado. Los acabados de plásticos y tapizados han mejorado mucho con respecto a lo que se veía hace unos años en los autos coreanos.

Es bien confortable, con asientos de perfecta ergonomía y bien confeccionados y a pesar de ser totalmente primario en equipo, ni siquiera trae equipo de sonido, sus acabados transmiten una buena impresión.No trae equipo importante. Mejor dicho, viene pelado. Debemos destacarle en la lista la presencia del tacómetro de serie, la consola con dos portavasos, bastantes guanteras y pare de contar.

Ahí, tanto el Picanto como el Palio, se estrellan con la favorabilidad de impuestos que le permite al Twingo ofrecer toda suerte de implementos y cosas de peso como el aire acondicionado, por la misma plata básicamente, pero se limita con las dos puertas. Algo que puede ser muy interesante en un futuro muy cercano, es la probable introducción de una versión con caja automática, que lo haría único en su tipo y precio. Está castigado en la gama por su mínimo equipo pero se defiende por espacio, buena figura y perfectas prestaciones del motor y su comportamiento general.

Ficha técnica.

El motor de 1.1 litros, cuatro cilindros y 12 válvulas, desarrolla 64 caballos de potencia. A su vez, entrega gran torque a bajas revoluciones que generan perfecta respuesta en ciudad y aceleraciones cortas de montaña en los tres primeros cambios.

El sistema de suspension McPherson con barra estabilizadora adelante y atras que se apoya en un eje torsional que utiliza resortes helicoidelales.

El sistema de frenos, convencional, es de disco adelante y campana atras.

1 El sistema de suspensión McPherson con barra estabilizadora adelante y atrás que se apoya en un eje torsional que utiliza resortes helicoidales.El sistema de frenos, convencional, es de disco adelante y campana atrás.

Foto: El nuevo Kia esta castigado en la gama por su minimo equipo, pero se defiende por el espacio y la "buena presencia"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.