EDUCANDO A PAPÁS

EDUCANDO A PAPÁS

Están autorizadas por las secretarías de Educación las salidas pedagógicas para niños pequeños? Por qué los jardines infantiles no dan otra opción a los que no pueden asistir y los padres se ven obligados a dejarlos en la casa?

30 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Están autorizadas por las secretarías de Educación las salidas pedagógicas para niños pequeños? Por qué los jardines infantiles no dan otra opción a los que no pueden asistir y los padres se ven obligados a dejarlos en la casa?.

Las salidas pedagógicas son actividades que pueden ser programadas por la institución educativa como apoyo y complemento del plan de estudios, según lo establecido en el Proyecto Educativo Institucional (Pei) debidamente adoptado. Su organización y realización son responsabilidad del establecimiento educativo de común acuerdo con los padres de familia.

No son de carácter obligatorio, por cuanto implica el desplazamiento del estudiante a sitios fuera de la institución y corresponde a los padres de familia autorizar la participación del menor en tal actividad. La institución acordará con los padres de familia el valor correspondiente de la salida y lo fijará en el manual de convivencia.

**********************.

Es legal hacer obligatorio el curso de Preicfes y el correspondiente pago? A qué entidad se eleva la queja?.

No es legal hacer obligatorio el curso de Preicfes cuando este ocasiona una erogación económica adicional al padre de familia, por cuanto al pagar a la institución educativa por concepto de matrícula y pensión este valor incluye el desarrollo del proceso formativo del estudiante, para que pueda desempeñarse con suficiencia en las pruebas de Estado y de ingreso a la universidad.

Secretaría de Educación de Bogotá.

- Si tiene alguna pregunta envíela a conjer@eltiempo.com.co o llame al 4239200 código 1517, en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.