EL AMOR DE LAS PALABRAS

EL AMOR DE LAS PALABRAS

Desnuda eres tan simple como una de tus manos, lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente, tienes líneas de luna, caminos de manzana, desnuda eres delgada como el trigo desnudo , así es como la inocencia de un hombre de pueblo se entrelaza con la pasión y la sabiduría de un poeta en una historia de amor que se deja llevar por un juego de palabras.

16 de abril 2004 , 12:00 a.m.

"Desnuda eres tan simple como una de tus manos, lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente, tienes líneas de luna, caminos de manzana, desnuda eres delgada como el trigo desnudo", así es como la inocencia de un hombre de pueblo se entrelaza con la pasión y la sabiduría de un poeta en una historia de amor que se deja llevar por un juego de palabras.

Mario Jiménez es un joven que decide dejar de ser pescador para convertirse en el cartero en una isla donde sólo Pablo Neruda recibe cartas.

La relación del poeta y el cartero se transforma a partir de la necesidad de aprender de Mario y el cariño del viejo frente a un muchacho que solo quiere saber cómo se conquista a las mujeres.

Las palabras y los versos son la lanza que atraviesa el corazón de Beatriz, la seducen y la envuelven haciendo que se pierda en el amor y la pasión que estos le despiertan.

Así se desarrolla El Cartero de Neruda, una historia poética, que a pesar de la magia y romanticismo fascinante que la rodea, sufre un final dramático por causa de la situación política que vive Chile después de la caída del presidente Allende.

Con una ardiente paciencia el grupo del Teatro La Baranda desarrolló esta emotiva pieza teatral como homenaje al centenario del nacimiento de Neftalí Ricardo Reyes y Basalto -Pablo Neruda- ganador del premio Nobel de Literatura en 1971.

La magistral representación de Fabio Camero, Fernando Castro, Diana Sander s y Jenny Vargas hacen que la obra del chileno Antonio Skármeta convierta la poesía en una forma de vida.

Pd: Esta es una obra para disfrutar con la sensibilidad a flor de piel.

Teatro La Baranda. Carrera 6A No. 54 - 04. Teléfono: 2353708. Funciones: miércoles a viernes 8:30 p.m. Boletas: 20.000 pesos.

Foto:.

Esta novela fue llevada al cine y nominada a 5 premios Oscar, finalmente ganó la estatuilla a mejor banda sonora original.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.