EPM BOGOTÁ SUPERÓ EXPECTATIVAS EN 2003

EPM BOGOTÁ SUPERÓ EXPECTATIVAS EN 2003

Buenos réditos está dejando la estrategia comercial emprendida por el operador de telefonía fija inalámbrica, EPM Bogotá.

14 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Buenos réditos está dejando la estrategia comercial emprendida por el operador de telefonía fija inalámbrica, EPM Bogotá.

La compañía, filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció ayer los resultados financieros del año 2003 donde se observa un importante avance en los ingresos y el logro de las previsiones en materia de utilidades netas.

EPM Bogotá cerró el ejercicio con ventas por 78.142 millones de pesos, el 19 por ciento más que la cifra obtenida en el año 2002.

Este comportamiento, explicó la empresa, no sólo fue producto de su avance en el negocio de telefonía local, sino de su incursión en el mercado de datos para clientes corporativos y grandes carriers.

Cifras suministradas por la empresa señalan que ya reúne el 9,5 por ciento de los ingresos del negocio de telefonía local en Bogotá.

En lo que tiene que ver con su Ebitda (Utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), EPM Bogotá obtuvo 38.852 millones de pesos, el 19 por ciento más que en el año 2002.á.

Fernando Panesso, presidente de la empresa, no sólo expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, sino que se mostró optimista respecto al logro de las metas para el año 2004 debido, especialmente, a su plan de Tarifa Fija Local.

En materia de utilidades netas, la empresa obtuvo el año pasado 8.181 millones de pesos, el 73 por ciento por encima de lo previsto. No obstante, si se tiene en cuenta los compromisos que mantiene la empresa en el Joint Venture con el consorcio Itochu-Colombiatel, se registran pérdidas por 6.000 millones de pesos en el ejercicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.