TRANSMILENIO, A CREAR MÁS EMPLEO

TRANSMILENIO, A CREAR MÁS EMPLEO

El alcalde de Bogotá pidió al sector privado que se comprometa con la generación de empleo, para lo cual los invitó a revisar las concesiones de las troncales de TransMilenio Norte-Quito-Sur y Suba. VER GRAFICO Servicio de la deuda de Bogotá.

13 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

El alcalde de Bogotá pidió al sector privado que se comprometa con la generación de empleo, para lo cual los invitó a revisar las concesiones de las troncales de TransMilenio Norte-Quito-Sur y Suba.

VER GRAFICO Servicio de la deuda de Bogotá.

El funcionario explicó que no es posible que con una inversión de 450.000 millones de pesos, sólo se generen 8.000 empleos.

"Vamos a revisar con el sector privado las concesiones, es decir que éstas trasladen empleo y no solamente rentabilidad", explicó el funcionario durante su intervención en el foro de Anif.

Así mismo, señaló que con miras a que la ciudad sea competitiva frente a los Tratados de Libre Comercio, pidió un espacio para que Bogotá participe en las conversaciones de este tema. Además, invitó a que los empresarios diferentes al sector del calzado se vinculen al Atpdea.

Recalcó que es urgente que la ciudad mejore la demanda y el consumo, para lo cual pidió al sector privado que participen en la promoción de la ciudad e impulsar las exportaciones, ya que de todo lo que produce la capital del país, sólo exporta el cuatro por ciento.

Frente al nivel de endeudamiento, el alcalde señaló que la ciudad mantiene una calificación AAA y que su objetivo es terminar su administración con un endeudamiento del cuatro por ciento.

Insistirá en la descapitalización de Codensa y Emgesa en cera de 1,5 billones de pesos, recursos que serían invertidos en obras sociales.

En su programa contra el hambre explicó que el 21 de febrero, con la presencia del alcalde de Roma, presentará el nuevo programa de comedores infantiles.

Insistió en que, en el Plan Maestro del Aeropuerto de Eldorado también tiene que estar vinculado el Distrito. Este proceso lo viene adelantando la Aerocivil en coordinación con la vicepresidencia de la República. El proyecto busca invertir 1.000 millones de dólares en los próximos 25 años.

***.

Reducción de tarifas.

Manifestó que su administración esta comprometida en la reducción de las tarifas de aguas y aseo, y que para ello adelanta conversaciones con la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA. Estas reducciones se harían sin afectar las inversiones para la ampliación de cobertura del servicio.

El alcalde explicó que inclusive la reducción de las tarifas podría extenderse al servicio telefónico y de energía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.