SEÑORITA COLOMBIA, TRANQUILA Y SEGURA

SEÑORITA COLOMBIA, TRANQUILA Y SEGURA

Con sus 1,76 de estatura y sus 92-60-90, Catherine Daza Manchola, la bella caleña que representa a Colombia en Miss Universo, tiene impresionado a más de un ecuatoriano.

29 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con sus 1,76 de estatura y sus 92-60-90, Catherine Daza Manchola, la bella caleña que representa a Colombia en Miss Universo, tiene impresionado a más de un ecuatoriano.

Jóvenes y viejos buscan la manera de hacerle llegar flores o regalos acompañados de sus números de teléfonos. Eso y los aplausos que ha ganado a su paso, tienen optimista a la colombiana quien considera que está representando de manera excelente a su país y por ello cuenta con bastantes opciones de ganar la corona para el 2004.

La señorita Colombia tiene 21 años y cursa el quinto semestre de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali.

Con un carácter alegre y extravertido, respondió las preguntas de EL TIEMPO. El martes, primero de junio, será la elección.

Cómo evalúa el concurso hasta el momento ?.

Creo que la elección será difícil, pues me he encontrado con mujeres muy bonitas, preparadas e inteligentes lo que hace que el concurso sea más interesante, pues al final quedarán de finalistas las cinco mejores del grupo.

Que expectativas tiene?.

Estoy muy positiva y con la expectativa de ser Miss Universo, me he preparado para este reto y en el concurso estoy dando lo mejor para que al final sea el jurado el que califique y decida.

Cuál es su fortaleza?.

La tranquilidad y la seguridad con la que me desenvuelvo, me expreso o puedo definir conceptos en un momento determinado, creo que estos factores pueden ayudar a que los jurados evalúen la personalidad en los pocos minutos que observan a las candidatas, para luego elegir a la nueva soberana.

Ganar para qué?.

Creo que es importante ganar la corona de belleza para conocer, disfrutar y aprender, pero, sobre todo, para ayudar a las personas que lo necesitan. El reinado es una plataforma idónea para eso, en vista de que la Organización Miss Universo Internacional atiende la lucha contra la Inmunodeficiencia Adquirida (sida).

Mi meta es ayudar también a las personas más desprotegidas de Colombia, que sufren los efectos de la confrontación armada. El título de reina universal de la belleza sería un incentivo más para que mis compatriotas sigan adelante pese al conflicto que vive Colombia y continúen trabajando por el progreso de nuestra Patria.

EL JURADO.

Este año la responsabilidad de elegir a la Miss Universo está a cargo del jurado conformado por Petra Nemcova, supermodelo de la revista Sports Illustrated; Kwame Jackson, finalista del programa de televisión Apprentice; Paula Abdul, jurado del programa musical American Idol; Anne Martin, vicepresidenta a nivel mundial de Global Cosméticos; Bo Derek, la mujer diez; Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998; Emilio Estefan, famoso productor musical; Jon Tutolo, presidente del grupo de modelos Trump; y la supermodelo Elsa Benítez.

Foto 1: Jessica Rodriguez Clark, señorita Panama, obutvo el martes pasado el premio al mejor traje tipico. Foto 2: Catherine Daza Señorita Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.