LIBERARÍAN A NARCOTRAFICANTES EN COSTA RICA

LIBERARÍAN A NARCOTRAFICANTES EN COSTA RICA

Decenas de convictos por narcotráfico en Costa Rica podrían ser liberados según un dictamen de la Corte Suprema que descartó como evidencia la información proveniente de la intercepción de llamádas telefónicas, dijo ayer el ministro del Interior, Luis Fishman. El fallo permite que 81 narcotraficantes, convictos a raíz de la intercepción de sus conversaciones telefónicas, apelen sus sentencias, dijo Fishman. Es un duro golpe sobre la lucha contra el narcotráfico, especialmente la lucha contra el narcotráfico internacional , agregó. De los 81 convictos por narcotráfico, 46 son extranjeros y serían deportados tras su liberación, dijo Fishman.

12 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La Corte Suprema declaró el martes inconstitucional una ley que permite a los jueces ordenar la intervención de líneas telefónicas de sospechosos de delitos.

De acuerdo con el fallo, la policía puede recurrir a la vigilancia electrónica en investigaciones, pero no puede proporcionar la información recopilada por ese medio como evidencia ante una corte, dijo Fishman.

La mayoría de los presuntos narcotraficantes sujetos a juicio fueron arrestados bajo cargos de tráfico de cocaína. Costa Rica funciona como escala en el tráfico de cocaína suramericana destinada al mercado de Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.