AL ESTILO DE LA QUINTA AVENIDA

AL ESTILO DE LA QUINTA AVENIDA

Todo en ellas es diferente. Desde la exhibición y comercialización tienen un encanto único que atrae inevitablemente la mirada de los transeúntes.

29 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Todo en ellas es diferente. Desde la exhibición y comercialización tienen un encanto único que atrae inevitablemente la mirada de los transeúntes.

A simple vista se nota ese plus , ese lujo y el valor agregado que captura y que llama a más gente, a más clientes.

Eso sin hablar de la atención, que va más allá de ser un servicio personalizado.

Esas son las tiendas exclusivas, que en los últimos años han tenido un gran apogeo debido principalmente a ese mundo globalizado que deja los mercados a los visionarios.

En ese sentido Bogotá ha sido privilegiada con la llegada de marcas y tiendas que ponen un punto bien alto y la mantienen a la vanguardia de la moda.

De cierta manera es como tener parte de la Quinta Avenida, su secreto, su encanto...

Pueden ser joyas, o confecciones, tanto para hombre como para mujer, accesorios, perfumes, bolsos, en fin, se trata de un abanico de posibilidades muy grande.

El punto de encuentro en un comienzo fueron la zona rosa y sus alrededores, también algunos centros comerciales, pero poco a poco han abierto más puntos de venta para atraer a más clientes en diferentes lugares de la ciudad.

En la capital por ejemplo, se pueden ver marcas de ropa exclusiva para hombre como Marzanti, Impecable y Le collezioni, entre otras, que tienen ese toque de elegancia e informalidad a la vez.

También existen opciones en marquetería y arte exclusivo como en Clara Gómez.

En ese mismo sentido cristalería y plata importada de firmas como Pavillon Cristofle son un complemento armónico y sofisticado.

Incluso puede encontrar desde enchapes para baño y cocina importados desde Europa y China hasta productos arquitectónicos.

Eso sin dejar a un lado la exclusividad de Beruzca, que hace calzado para reinados de belleza.

Y por supuesto... Lacoste, Ferragamo, Luis Vuitton, Stern, Mont Blanc, Ermenejildo Segna, Regatta, Galería Cano, Dolce Gabana, Versage, Tommy, Hermes, Boss hasta diseñadores colombianos como Alvaro Reyes, Hernan Zahar, Ricardo Pava y Silvia Tcherassi.

También puede realizar compras de primera en artesanías, artículos decorativos y hasta deportivos, lo que demuestra que las grandes marcas le apuestan a Colombia por ser un país competitivo.

Decisiones económicas como la apertura o las negociaciones que se llevan a cabo actualmente frente al Tratado de Libre Comercio (TLC) han hecho de este un país de oportunidades, no solo para extranjeros, sino también para nacionales.

El fomento a la exportación ha permitido que se abran los mercados, un claro ejemplo de esto es la industria textil colombiana, la cual ha demostrado tener sofisticación y madurez, características suficientes para llamar la atención de marcas de ropa interior como Victoria Secret.

Las tiendas exclusivas aparecen en el país con la apertura económica en los 90. Esta nueva política económica hizo que Colombia redujera substancialmente las tarifas arancelarias y eliminara casi todos los requisitos de importación.

Esto estimuló la inversión extranjera y permitió la introducción de nuevos productos en el mercado.

En años recientes Colombia ha negociado con otros países americanos y del Caribe. Es así como comienzan a verse en el mercado de manera más frecuente productos de países vecinos como Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina y otros menos vecinos, pero igualmente importantes para la economía nacional, como Estados, Unidos, México y España, entre otros pertenecientes a la Comunidad Europea.

Las calles de Bogotá son ahora el escenario en el que la exclusividad y elegancia se dan cita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.