LÍO POR INVASIÓN CERCA A EL AMOR

LÍO POR INVASIÓN CERCA A EL AMOR

Si bien el problema ambiental parece ser uno de los más graves en las veredas que conforman el corregimiento uno de Villavicencio, pues la contaminación de los caños y humedales es flagrante, al interior de esta zona existe una bomba de tiempo que puede llegar a ser más grave, según algunos líderes de la zona consultados. (VER MAPA: VILLAVICENCIO ZONAS RURALES)

16 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Si bien el problema ambiental parece ser uno de los más graves en las veredas que conforman el corregimiento uno de Villavicencio, pues la contaminación de los caños y humedales es flagrante, al interior de esta zona existe una bomba de tiempo que puede llegar a ser más grave, según algunos líderes de la zona consultados.

(VER MAPA: VILLAVICENCIO ZONAS RURALES).

Entrando por la carretera de la vereda El Amor, se encuentra con la dura realidad: la invasión de un terreno de más de dos hectáreas donde aproximadamente 300 familias esperan que se les resuelva la situación.

Llegamos aquí hace dos años y muchos fuimos engañados porque le compramos a los primeros invasores que nos dijeron que los predios ya estaban legalizados. El problema es que ahora no tenemos para donde coger y la Administración amenaza con sacarnos , indicó María Amelida Moreno, una líder cívica del sector Villa Hermosa.

Según algunos ocupantes, el actual alcalde se comprometió a resolver la situación, pero hasta el momento no se ha ofrecido una respuesta concreta a las necesidades de estas personas, en su mayoría desempleados, vendedores ambulantes y desplazados de otros sitios del Meta.

Sentimos que los líderes comunales del corregimiento nos abandonaron y no se hace una gestión efectiva para establecer una salida definitiva a nuestro problema , señaló Dagoberto Dávila, otro de los ocupantes del terreno invadido.

Sin la posibilidad de lograr tramitar los servicios públicos, pues no es permitido desarrollarlos en predios ilegales, las aproximadamente 1.300 personas que habitan allí, siguen alumbrándose con velas en las noches y recogiendo el agua de los algibes construidos con un agua de mala calidad.

Sabemos que los que invadieron y vendieron este terreno actuaron de mala fe, pero lo que queremos nosotros es que se solucione la situación , dijo Moreno.

FICHA TECNICA CORREGIMIENTO UNO.

La conforman 9 veredas. El Amor, La Concepción, Cuncia Baja, Caño Blanco, La Cumbre, La Unión, Montecarlo y Río Negrito.

Habitantes: 4.200 aproximadamente.

Límites: Norte: Caños Negros. Sur: Río Guayuriba. Occidente: Vía a Acacías. Oriente: Apiay.

Colegios Públicos: 4.

Puestos de Salud: 1.

FOTO/Oscar Fabián Bernal.

La invasión de Villa Hermosa se convierte es un problema para el corregimiento 1, por los problemas social que ello acarrea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.