Secciones
Síguenos en:
ACCESO DESDE LOS MAC AL AS/400

ACCESO DESDE LOS MAC AL AS/400

La compañía Apple anunció un producto que permite a los usuarios de cualquier computador Apple Macintosh (desde el portátil PowerBook 145 hasta el potente Macintosh Quadra 950) tener acceso a la información residente en la familia de minicomputadores AS/400 de IBM. Se trata del paquete de software emulador SNA-ps 5250, que es fruto del esfuerzo conjunto de Apple Computer e IBM por desarrollar productos que integren los computadores personales Apple Macintosh con los sistemas y redes IBM.

El SNA-ps 5250 es un software para el cliente que proporciona a los usuarios de Macintosh una completa emulación de la familia de terminales 5250. Con SNA-ps 5250, cualquier Macintosh puede tener acceso a la amplia gama de aplicaciones disponibles en la familia de computadores de mediano rango AS/400 (más de 20.000).

El nuevo emulador amplía la familia de sistemas SNA-ps de productos SNA (Arquitectura de Redes de Sistemas), que permite integrar los computadores Macintosh con redes SNA de IBM. La familia SNA-ps de Apple es una serie de protocolos y servicios para los usuarios Macintosh que quieran integrar sus PC con ambientes SNA de IBM.

El SNA-ps 5250 soporta conexiones Token-Ring y SDLC a las redes SNA; también, conexiones LocalTalk, Ethernet y Token-Ring para las redes AppleTalk cuando corre como cliente de una salida SNA-ps.

Soporta, asimismo, todos los formatos para despliegue en pantalla del IBM 5250, así como el remapeado y grabado de teclas, incrementando su facilidad de uso. SNA-ps también soporta las técnicas estándar copiar y pegar del Macintosh. Eso permite al usuario integrar fácilmente los datos del AS/400 a sus aplicaciones Macintosh.

Además, SNA-ps 5250 incluye una aplicación de Impresión SNA-ps, que hace posible que los usuarios de Macintosh impriman directamente desde el AS/400 en cualquier impresora conectada a la red AppleTalk.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.