DRAMA POR TOMA DE REHENES EN ARABIA SAUDITA

DRAMA POR TOMA DE REHENES EN ARABIA SAUDITA

Fuerzas de seguridad saudíes irrumpieron anoche en un complejo de residencias de lujo donde unos atacantes presuntamente tenían como rehenes a 50 personas, tras haber matado al menos a otras 10, dijeron las autoridades.

30 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Fuerzas de seguridad saudíes irrumpieron anoche en un complejo de residencias de lujo donde unos atacantes presuntamente tenían como rehenes a 50 personas, tras haber matado al menos a otras 10, dijeron las autoridades.

Los ataques se registraron en dos complejos en Jobar (400 km al este de Riad, la capital) de empresas petroleras, cuando, según las autoridades saudíes, "milicianos" "atacaron al azar".

"Esta mañana cuatro individuos atacaron complejos de la provincia oriental y mataron al menos a 10 saudíes y no saudíes, entre ellos una niña", afirmó el príncipe heredero, Abdalá Ben Abdel Aziz.

Según diversas fuentes, entre las víctimas se encontrarían un sueco, un estadounidense, un indio, un británico, dos filipinos, un paquistaní y una egipcia de 10 años. Además, otros cinco atacantes habrían muerto.

Un grupo autodenominado Al Qaeda en la Península Arabiga , reivindicó los ataques de ayer: "Un escuadrón de heroicos muyahidin (combatientes islámicos) por la gracia de Dios atacó compañías estadounidenses... especializadas en prospecciones petroleras y el robo de los recursos de los musulmanes".

Al cierre de esta edición, una serie de disparos y explosiones se escucharon junto al edificio donde presuntos extremistas islamistas mantenían al grupo de rehenes.

Los hombres están atrincherados en un edificio de seis pisos. Las fuerzas de seguridad evacuaban en vehículos blindados y ambulancia a los habitantes del inmueble, alrededor del cual había deplesgados al menos 200 miembros de las fuerzas especiales sauditas, señaló un corresponsal de la AFP.

Este ataque se produce a menos de un mes del atentado contra un complejo petrolero en Yanbú (oeste) en donde murieron seis occidentales empleados por el grupo europeo ABB.

FOTO/AP.

Policías caminan entre los cuerpos de algunas de las víctimas tras el ataque en Jobar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.