Secciones
Síguenos en:
MICROSOFT OFFICE: AHORA CON ACCESO A ACCESS

MICROSOFT OFFICE: AHORA CON ACCESO A ACCESS

Bill Gates, presidente de Microsoft Corporation, anunció que este mes se lanzará una nueva versión de Microsoft Office. El paquete, además de lo que venía ofreciendo, ahora incluirá Access, el sistema relacional de manejo de datos para el sistema operacional Windows. Ahora, Office quedará integrado por: Access, un sistema relacional para el manejo de bases de datos, versión 1.1; el procesador de palabra Word, versión 2.0; la hoja de cálculo Excel, versión 4.0; el programa para presentaciones gráficas Power Point, versión 3.0, y una licencia para el paquete de correo electrónico Mail, version 3.2.

Office es un paquete que incluye, dentro de un mismo producto, varias aplicaciones. Durante los últimos dos años, Office ha escalado posiciones, figurando regularmente entre los 10 paquetes más vendidos. Microsoft estima que más de la mitad de las ventas de Excel y Word, sus dos aplicaciones líderes, se realizará a través de Office en 1993.

Por su parte, desde su lanzamiento en noviembre de 1992, Access ha vendido aproximadamente 800.000 copias. Con ello, se ha colocado en el puesto número uno en la categoría de bases de datos para PC.

Access 1.1 incluye una base de datos expandida con conexión directa a la base de datos Microsoft FoxPro, versiones 2.0 y 2.5; conexiones a Oracle y Sybase SQL Server y una integración mejorada con Microsoft Excel y Word.

Exito ligado a Windows El lanzamiento de Microsoft Access causó un cambio fundamental en el mercado de las bases de datos. Su atractivo no fue tan solo para los tradicionales desarrolladores y usuarios de bases de datos, sino para una nueva categoría de usuarios que buscan una base de datos funcional y fácil de utilizar, que se integre bien con otras aplicaciones , dijo Bill Gates.

Peter Higgins, vicepresidente senior de aplicaciones de Microsoft, dijo que agregarle Access a Office es natural. La solicitud más frecuente de los compradores de Office ha sido la de agregarle una base de datos. La gente quiere trabajar con datos y cifras en su PC, y Access encaja perfectamente con Excel y Word .

En Microsoft se piensa que una de las razones del éxito de Office ha sido la popularidad del sistema operacional Windows, con más de 25 millones de unidades vendidas.

Cada vez en mayor medida, los usuarios de Windows están utilizando múltiples aplicaciones para combinar tareas y producir de esta manera reportes que combinen textos, datos y gráficas. Un estudio reciente de InfoCorp, una firma de investigación, reportó que el típico usuario de Windows tiene en promedio 7,9 aplicaciones , dijo un vocero de la compañía.

Microsoft tiene estadísticas que muestran que el 89 por ciento de las empresas incluidas en la lista de las 500 de la revista Fortune ha adquirido Office en cantidades que oscilan entre unos pocos cientos hasta varios miles de unidades.

Colombia: a fin de mes Word, el procesador de palabras para Windows que trae Office, cuenta en la actualidad con más de 4,5 de millones de usuarios en el mundo. A su vez, existen más de 4 millones de usuarios de Microsoft Excel para Windows.

Por otra parte, las ventas de Microsoft PowerPoint, una manera sencilla de convertir las ideas en grandes presentaciones, han aumentado rápidamente desde que la empresa lanzó su versión 3.0. PowerPoint tiene ahora más de 1,7 millones de usuarios.

Y la compañía ha despachado más de 2 millones de licencias para estaciones de trabajo de Microsoft Mail. Desde agosto de 1992, Microsoft ha vendido, en promedio, 75.000 copias mensuales de Mail.

Según Microsoft Colombia, la nueva versión del paquete Office, con el programa Access incluido, estará disponible en el mercado colombiano a finales de junio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.