LOS SUBSIDIOS AL DESEMPLEO NO PUEDEN REPRESARSE

LOS SUBSIDIOS AL DESEMPLEO NO PUEDEN REPRESARSE

El Superintendente de Cajas de Compensación, Edmundo Conde, anunció que no podrá haber subsidios al desempleo represados por las Cajas debido a que el Gobierno identificó dónde estaban los inconvenientes para entregar en su totalidad los subsidios al desempleo modificó los requisitos mediante decretos 3450 de 2003 y 586 de 2004 .

14 de abril 2004 , 12:00 a.m.

El Superintendente de Cajas de Compensación, Edmundo Conde, anunció que no podrá haber subsidios al desempleo represados por las Cajas debido a que el Gobierno "identificó dónde estaban los inconvenientes para entregar en su totalidad los subsidios al desempleo modificó los requisitos mediante decretos 3450 de 2003 y 586 de 2004".

Por esto, Conde insistió en que "no hay excusa para que las Cajas de Compensación Familiar no estén pagando los subsidios de manera ágil".

El año pasado se postularon 20.089 personas para acceder al subsidio, de los cuales se asignaron 13.097. El resto fue rechazado "por no cumplir con el requisito de demostrar búsqueda activa de empleo y porque aún figuraban en las bases de datos de las EPS".

El Superintendente recordó que "todos los desempleados que hayan estado afiliados a una Caja por lo menos uno de los últimos tres años pueden beneficiarse con el subsidio".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.