LUCHO NO PIENSA EN CRISIS

LUCHO NO PIENSA EN CRISIS

Pese a los insistentes rumores de las últimas semanas, el alcalde Lucho Garzón por ahora no hará crisis en su gabinete. La salida de algunos de sus funcionarios más cercanos, como se ha dicho en algunos medios, está descartada por lo menos por el resto del año.

30 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Pese a los insistentes rumores de las últimas semanas, el alcalde Lucho Garzón por ahora no hará crisis en su gabinete. La salida de algunos de sus funcionarios más cercanos, como se ha dicho en algunos medios, está descartada por lo menos por el resto del año.

Al contrario de lo que se dice en algunos círculos políticos de la ciudad, Lucho está convencido que hacer cambios a cinco meses de haber arrancado el gobierno es no solo una torpeza sino una locura.

No tiene además los elementos políticos para provocar un remezón en su equipo, que acaba de conseguir, como el mismo reconoce, su mayor logro: sacar adelante el Plan de Desarrollo Bogotá sin indiferencia por 21,9 billones de pesos.

"Ahora es cuando realmente empezamos a gobernar con la carta de navegación que nos dio el Concejo y más que nunca necesitamos un gabinete compacto", dice no de sus más cercanos coequiperos.

Para Garzón producir una crisis en estos momentos sería un pésimo mensaje de cara a los bogotanos por cuanto se entendería que está pagando favores políticos por la aprobación del Plan, en el que varios funcionarios se la jugaron a fondo por convicción con el programa de gobierno y lealtad con el Alcalde y no por temor a perder el puesto.

Restrepo y Santos.

Sin embargo, es consciente que se puede precipitar en los próximos días el retiro, por razones de fuerza mayor, de las directoras de dos de los institutos más importantes para su gestión social: Laura Restrepo, de Cultura y Turismo, y Eunice Santos, del IDU.

En el caso de Restrepo, su tarea ha tenido algunos tropiezos por los múltiples compromisos internacionales que ha tenido que atender como ganadora del Premio Alfaguara de novela, que a la vez la han posicionado como la mejor embajadora de Bogotá en el mundo.

Garzón esta buscando una salida jurídica para que la periodista y escritora siga vinculada con la Administración y no se pierda su aporte a la propuesta social, a la que le apostó al aceptar el cargo.

El retiro de Santos, que se debe definir a mediados de junio, obedecería exclusivamente a razones de salud y no a la crisis que originó el accidente del bus escolar en el que murieron hace un mes 22 personas, entre ellas 21 niños del Colegio Agustiniano Norte.

Aunque en los mentideros políticos se ha insistido en la salida de la directora del Instituto de Recreación y Deporte, María Angélica Pumarejo, por ahora también esta desvirtuado su cambio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.