INDICE

INDICE

EL PROTAGONISTA - Vicente Fox Presidente de México Fue el anfitrión de la cumbre en que los mandatarios de la Unión Europea y América Latina reclamaron una amplia reforma de las Naciones Unidas y de los organismos financieros internacionales, y coincidieron en considerar que las relaciones en el siglo XXI deben basarse en el multilateralismo para que no prime la ley del más fuerte , como ocurrió en el caso de la guerra de Irak. Para Fox, el unilateralismo puede convertirse en una verdadera amenaza y es necesaria una autoridad moral como las Naciones Unidas.

30 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

EL PROTAGONISTA.

- Vicente Fox.

Presidente de México.

Fue el anfitrión de la cumbre en que los mandatarios de la Unión Europea y América Latina reclamaron una amplia reforma de las Naciones Unidas y de los organismos financieros internacionales, y coincidieron en considerar que las relaciones en el siglo XXI deben basarse en el multilateralismo para que no prime la ley del "más fuerte", como ocurrió en el caso de la guerra de Irak. Para Fox, "el unilateralismo puede convertirse en una verdadera amenaza" y es necesaria una "autoridad moral" como las Naciones Unidas.

CIFRA DEL DIA.

31 Las veces que Luz Esther Ramos Rincón ha entrado en la cárcel, casi siempre por hurto. De hecho, nació en prisión.

FRASE DEL DIA.

"El país debe saber que a Antioquia se le hizo un tratamiento excepcionalmente preferencial. Los colombianos terminamos pagando el metro y financiando muchísimo más de lo que hicimos con Transmilenio en Bogotá, Cali, Pereira y Cartagena".

Contralor Antonio Hernández Gamarra, al comentar el reciente acuerdo entre el Gobierno Nacional y los de Medellín y Antioquia sobre el pago de la deuda del metro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.