LA RADIOGRAFÍA DE ECUADOR

LA RADIOGRAFÍA DE ECUADOR

DEFENSA CLASICA Ecuador mantiene el mismo estilo que aplicó Hernán Darío Gómez desde su llegada: una línea de cuatro defensores, con marcación zonal. (VER CUADRO: LAS CLAVES DE ECUADOR)

30 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

DEFENSA CLASICA.

Ecuador mantiene el mismo estilo que aplicó Hernán Darío Gómez desde su llegada: una línea de cuatro defensores, con marcación zonal.

(VER CUADRO: LAS CLAVES DE ECUADOR).

"Hernán le da mucha salida al lateral derecho, que es Ulises de la Cruz. Paul Ambrosi, que reemplazaría a Néicer Reasco, no sale tanto. Cuando juega como carrilero es muy ofensivo, porque se siente más tranquilo con el respaldo de una línea de tres", explicó Luis Fernando Suárez. La pareja de centrales será la misma de toda la eliminatoria, con Iván Hurtado y Giovanni Espinoza.

Gómez perdió a su arquero titular, José Francisco Cevallos. "Siempre fue clave, porque es un arquero muy completo y siempre pone la tranquilidad. Sin embargo, Jacinto Espinoza ha hecho todo el proceso y la presencia de René Higuita en el trabajo de preparación, que es muy parecido a Jacinto, le puede ayudar mucho", señaló Víctor Luna.

EN LA MITAD NO SE REGALA.

El esquema ecuatoriano cuando juega como local es diferente al que utiliza por fuera de su estadio. "En casa juega 4-4-2, mientras que por fuera utiliza un 4-1-4-1", explicó Suárez. "Me imagino que va a jugar 2-2, pero no se va a regalar", dijo Luna.

Este sería el esquema: dos volantes centrales, Edwin Tenorio y Marlon Ayoví, y dos de salida, abiertos, Kléber Chalá y Edison Méndez. "Tenorio es más agresivo, mientras que Ayoví quita y juega bien con el balón. Chalá juega parecido a como lo hacía Freddy Rincón en Colombia", comentó Suárez.

LAS DUDAS ESTAN ARRIBA.

La falta de gol (tres goles en cinco partidos) es la gran preocupación de Hernán Darío Gómez, que busca más peso ofensivo. "Arriba, fijo, va Agustín Delgado. Hernán tiene una duda entre tres: uno es Franklin Salas, que es en el que más piensa Hernán porque es desequilibrante y habilidoso. Los otros son Gustavo Figueroa, un centrodelantero como Delgado, pero que tiene un poquito más de movilidad, e Iván Kaviedes , explicó Suárez.

Kaviedes y Delgado conformaron la pareja de ataque del equipo que clasificó al Mundial de Corea-Japón 2002. "Kaviedes es impredecible, puede salir con actuaciones impresionantes. Cuando tiene un escenario favorable se transforma", dijo Luna, quien lo dirige en el Barcelona.

ESTO DIJERON.

- Luis Fernando Suárez,.

técnico del Aucas de Ecuador.

"La necesidad de ganar como sea puede ir en contra de Ecuador. Colombia no le teme a la altura .

- Víctor Luna,.

técnico del Barcelona.

"Ecuador de local, sabe manejar los ritmos. Ese equipo te va moliendo tácticamente y aprovecha cuando el físico del rival flaquea".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.