MELUK LE CUENTA...

MELUK LE CUENTA...

Va a hacer falta el Totono Grisales en Quito. Y mucha. De los cuatro jugadores que perdieron el duelo contra las lesiones en la Selección Colombia (además, Angel, Mondragón y Bolaño), su ausencia es la que más me preocupa. Cuál de los convocados le pondrá el pecho a ese tren que es Ulises de la Cruz empujando a Ecuador por la derecha?

30 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Va a hacer falta el Totono Grisales en Quito. Y mucha. De los cuatro jugadores que perdieron el duelo contra las lesiones en la Selección Colombia (además, Angel, Mondragón y Bolaño), su ausencia es la que más me preocupa. Cuál de los convocados le pondrá el pecho a ese tren que es Ulises de la Cruz empujando a Ecuador por la derecha?.

Uno de los aciertos de Francisco Maturana en la Copa América-2001 ( dejémonos de sectarismos!) fue poner a Totono como tapón para De La Cruz contra Ecuador. Cuando lo encaró mano a mano, quién dijo miedo! No se arrugó, le metió el hombro y la piernita, le sacó la bola limpia...

Además, es un tipo con personalidad en el campo, no cierra la boca y se la abre a los árbitros (a veces es básico). Y está comprobado que al ataque echa una gran mano en velocidad y fuerza, patea de lejos, pisa las 18, tiene gol (recuerden el primero a Perú), sabe devolver una pared... En fin, va a hacer falta.

Pero no está y alguien tendrá que atravesársele al tren . Murillo... Huummm? Valentierra...? No. El es un fino y para ese trabajo se necesita un duro de pasar . Seguro que no lo llamaron para eso. Oviedo? Tampoco... Entre los que están, pues Viveros, pero a todo o nada, con la sangre en el ojo y la vida en los guayos.

Hasta se puede pensar en un ligero cambio en el esquema, con respecto al utilizado con éxito por el técnico Reinaldo Rueda en el triunfo 2-0 de Lima. Qué tal una primera línea de volantes de tres, no de dos, en la que junto a Vargas y Ramírez -los que empezaron contra Perú- esté Viveros, con el respaldo de Bedoya por el lado de De La Cruz. Les suena mal?.

Delante de ellos, Oviedo y Murillo (los mismos de Lima, porque los técnicos aplican eso de que equipo que gana no se cambia) y arriba el reemplazo de Angel, ya sea Rey (acostumbrado a la altura) o Herrera. Claro: el papel aguanta todo... Ahora lo que toca es que Colombia aguante en Quito ese tren llamado Ulises De La Cruz. Eso será fundamental.

gabmel@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.