LA REVANCHA DE LAS MÁS BAJITAS

LA REVANCHA DE LAS MÁS BAJITAS

No es que sean pequeñas, lo que pasa es que no son altas. Y no es un juego de palabras. Excluidas por su tamaño en todas las audiciones de modelaje, las bajitas decidieron montar una especie de revancha sana para demostrar -en un reinado a su altura- que ellas representan el prototipo autóctono colombiano: mujeres entre 1,58 y 1,68 metros de estatura, curvilíneas y coquetas. (VER CUADRO: EL CONCURSO)

30 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

No es que sean pequeñas, lo que pasa es que no son altas. Y no es un juego de palabras. Excluidas por su tamaño en todas las audiciones de modelaje, las bajitas decidieron montar una especie de revancha sana para demostrar -en un reinado a su altura- que ellas representan el prototipo autóctono colombiano: mujeres entre 1,58 y 1,68 metros de estatura, curvilíneas y coquetas.

(VER CUADRO: EL CONCURSO).

Tienen como referencia a Natalia París, Tatiana de los Ríos, Sandra Muñoz y todas las de su talla que usan la frase "los buenos perfumes vienen en envase pequeño" para defenderse de los ataques de las altas. Crecieron en medio de millones de personas en un país medido a ras con su misma estatura y en su casa les dijeron -como hacen todas las mamás- que tenían pinta de reinas y que algún día llegarían a serlo.

Nada fácil la han tenido estas pequeñas con sueños gigantes que están concursando en Miss Modelo Petite.

El estrellón de Yolima Sánchez, de 21 años, estudiante de publicidad y representante del Amazonas, llegó cuando creyó que tenía un puesto asegurado en un comercial para televisión, y la rechazaron por ser bajita, a pesar de sus abdominales trabajados y su sonrisa fresca.

Millarleth Sánchez, de 19 años, y quien participa por Villavicencio, asegura que competirá porque siempre ha soñado ser reina, y esta es su oportunidad de oro para lograrlo.

Angélica Andrade, estudiante de derecho y la rubia del grupo, defiende su prototipo con ahínco mientras apela a la coquetería natural para decirlo: "En Colombia gusta la mujer bonita, pechugona, las mujeres rellenitas y cotidianas acordes con lo que somos. Nuestra única opción ahora es en fotografía. Negarnos, de alguna manera, es negar lo que somos".

Cuando hablan, se ofuscan y reiteran que están para llevar la contraria. La revancha de estas bajitas parece ir en serio.

FOTO/Mauricio Moreno EL TIEMPO.

Andrea Copete, Angela Borbón, Angélica Andrade, Yolima Sánchez y Millarleth Sánchez, concursantes a Miss Modelo Petite.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.