¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SUSA LE HIZO EL QUITE AL VOTO BLANCO

El pasado domingo, los habitantes de Susa (Cundinamarca) eligieron a Luis Eduardo Robayo como nuevo alcalde. En los comicios del pasado 26 de octubre, esta localidad, ubicada a dos horas de Bogotá, se hizo famosa porque fue el único municipio del país donde ganó el voto en blanco.

El pasado domingo, los habitantes de Susa (Cundinamarca) eligieron a Luis Eduardo Robayo como nuevo alcalde. En los comicios del pasado 26 de octubre, esta localidad, ubicada a dos horas de Bogotá, se hizo famosa porque fue el único municipio del país donde ganó el voto en blanco.
Robayo, del movimiento Cívico Independiente, ganó por 1.395 votos, superando así a cuatro candidatos, entre ellos Dora Alba Peraza Parra, esposa del ex alcalde Guillermo Almanza, que gobernó a Susa entre 1998 y el año 2000, y quien, en las pasadas elecciones, hizo campaña por el voto en blanco.
Almanza se dio a la tarea de promocionar esta nueva opción electoral, incluida dentro de la Reforma Política, debido a que en los primeros días de octubre del 2003, y cuando ya acumulaba tres meses de campaña en un intento por ocupar una vez más el cargo, la Procuraduría General de la Nación le profirió una inhabilidad para ocupar cargos públicos por cinco años. Por lo tanto, en estos últimos comicios decidió lanzar a su esposa para la Alcaldía.
Sin embargo, ella siempre fue criticada por ser una ama de casa que no tenía preparación ni experiencia política. Solo 975 personas la respaldaron en las urnas, esto a pesar de que representaba no solo a Almanza sino al Partido Conservador, que siempre ha sido apoyado mayoritariamente en la localidad.
Las elecciones del domingo rompieron la calma habitual que se vive en Susa. Hubo música a todo volumen y el comercio se mantuvo activo durante gran parte del día.
El entusiasmo escondió por un momento los problemas que afronta la población, como la falta de vías, el deterioro de la vivienda rural y el déficit en la cobertura de los servicios públicos, los principales retos que, según Robayo, deberá enfrentar una vez tome posesión del cargo.
FOTO
Luis Eduardo Robayo, nuevo alcalde de Susa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO