UN SERVICIO QUE EVOLUCIONA HACIA LA INTEGRIDAD

UN SERVICIO QUE EVOLUCIONA HACIA LA INTEGRIDAD

Más de 36 años de experiencia y una trayectoria reconocida en el mercado colombiano a través de sus marcas Jardines del Recuerdo en Bogotá y Cali, y Jardines de la Eternidad en Barranquilla, la Organización Parques y Funerarias S.A, ha sido pionera en la prestación de los servicios de inhumación en Parques-Cementerios dentro del país.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Más de 36 años de experiencia y una trayectoria reconocida en el mercado colombiano a través de sus marcas Jardines del Recuerdo en Bogotá y Cali, y Jardines de la Eternidad en Barranquilla, la Organización Parques y Funerarias S.A, ha sido pionera en la prestación de los servicios de inhumación en Parques-Cementerios dentro del país.

A través de un proceso continuo de mejoramiento, esta compañía ha logrado establecer nuevos y mejores servicios, ofreciendo un amplio portafolio.

Con estos antecedentes como premisa fundamental de gran prestigio, esta empresa ofrece un concepto revolucionario que integra en un solo lugar: Funeraria, Salas de Velación, Parque Cementerio y Cremación.

Este concepto cuidadosamente elaborado, ofrece a los deudos y amigos del fallecido un ambiente muy diferente a los esquemas tradicionales; rodeado de naturaleza limpia, de arquitectura abierta y en comunión con el medio ambiente, en espacios amplios e iluminados que invitan a la tranquilidad para atenuar el impacto del dolor que se viven en estos momentos en una atmósfera de paz y sosiego.

La concentración de los pasos del Servicio Exequial Total logra la comodidad de los dolientes, pues se elimina la necesidad de hacer dispendiosos desplazamientos de un sitio a otro, evitando al mismo tiempo las congestiones del tráfico y los consiguientes contratiempos de este difícil momento.

Hoy por hoy el factor tiempo es decisivo dentro de una sociedad, por esta razón la organización busca reducirlo ostensiblemente en la prestación de un servicio.

Específicamente para Bogotá, la funeraria ubicada en la Calle 205 de la autopista norte, costado occidental, se une a la fluidez vehicular de esta gran vía de la ciudad para el desplazamiento de vehículos particulares y a la disponibilidad de medios masivos de transporte público, siendo éstas circunstancias las que acercan sustancial y amablemente a los deudos a amigos del fallecido para expresar su solidaridad y condolencias, sin necesidad de someterse a la presión del tiempo y de las distancias entre los diferentes lugares, que en otra modalidad concurrirían en la prestación de un servicio funerario.

- Valores agregados.

Pensando en toda la logística que se debe manejar en momentos como estos, un equipo humano dentro de la funeraria ayuda en el manejo adecuado de las circunstancias, para orientar a los deudos voluntariamente hacia alternativas de asesoría psicológica que den un tratamiento profesional al duelo, como complemento de la asistencia espiritual proporcionada por sacerdotes y diáconos.

Parqueaderos suficientes y vigilados, salas privadas para descanso de familiares con las comodidades requeridas son componentes adicionales que hacen de las Funerarias de Jardines del Recuerdo de Bogotá y Cali, y Jardines del la Eternidad en Barranquilla, una alternativa atractiva para la comunidad.

Las Capillas de velación y cementerios de Parques y Funerarias S.A. no son exclusivamente, un centro de atención exequial, sino son espacios abiertos, los cuales pueden ser visitados por el público, digno de conocerse por su belleza y encanto arquitectónico y por su entorno ecológico que invitan a una tranquila reflexión.

- Recordar: más de una década de Prevención exequial.

En el proceso de desarrollo que ha tenido la compañía siempre ha trabajado encaminada a cumplir eficientemente con su misión que entre otros compromisos tiene como premisa a la comunidad el espíritu de previsión como elemento de tranquilidad hacia el futuroel fallecimiento de un ser querido es una realidad inevitable que todos tenemos que afrontar algún día. Por eso, el no estar preparado, hace que la situación sea aún más trágica. A partir de algunas investigaciones realizadas a nuestros clientes encontramos que en nuestra cultura, la muerte, es un tema difícil de tratar ya que no estamos preparados para este evento y mucho menos para anticiparnos, en contraste existen otros países donde se vive la cultura de la muerte existiendo una alta aceptación de este hecho irreversible que los ha llevado a manejar el tema de una forma tranquila y positiva.

A pesar de ello, este concepto en nuestra cultura a evolucionado ostensiblemente , y asumir la realidad de culminar el ciclo de vida tiene otras connotaciones familiares como factores emocionales y económicos que influyen e impulsan a la adquisición de este tipo de servicio en prenecesidad , el evitar confusión y problemas a su núcleo familiar, aún en vida, se percibe que en este momento la familia deber tener una atmósfera mucho mas despejada para poder afrontar este hecho, puesto que prima el bienestar familiar y social dentro de este acto que es también un encuentro social. En esta medida cobra relevancia el tema de la Previsión, que pretende anticiparse al hecho, a través de Planes Prepagos que buscan anticiparse y lograr la tranquilidad y seguridad de los afiliados a este tipo de servicio.

Conscientes de este entorno, es que Jardines del Recuerdo, lanzó el Plan de Previsión Exequial Prepagada Total, en el año 1994, a través de Recordar S.A., empresa comercializadora orientada hacia el mercado corporativo cuyo propósito fundamental es proteger el mayor número de familias colombianas a través de sus planes empresariales en el ámbito nacional de servicios de velación, inhumación y cremación que permitirán honrar, en el momento que se requiera , a sus seres queridos con la dignidad y respeto que se merecen, mediante el pago de una mínima tarifa mensual.

Diez (10) Años de experiencia, le han permitido orientar sus esfuerzos en alcanzar una infraestructura humana y física que cumpla con los estándares de calidad y logre la satisfacción de sus ya 640.000 afiliados, cubiertos a través del Plan De Previsión Exequial Total, llegando a 3.400 empresas tanto del sector público como privado y con un cubrimiento de más 11.000 servicios en 420 localidades en todo el país, con el respaldo y experiencia de Parques y Funerarias con sus marcas registradas Jardines del Recuerdo Bogotá y Cali y Jardines de la Eternidad Barranquilla y a partir de este año con Jardines de la Asunción en Tunja.

Un equipo humano comprometido que labora desde sus sedes propias de funerarias, parques cementerios y agencias comerciales desde Duitama, Apartadó, Pasto y Cartagena confirman su compromiso en cumplir con las políticas de calidad que se ha trazado la compañía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.