FABRICATO MODERNIZA SU PLANTA

FABRICATO MODERNIZA SU PLANTA

La textilera antioqueña Fabricato, acaba de invertir sesenta millones de dólares en la compra de 400 telares que reemplazarán un viejo contingente de 1.500 telares de lanzadera. De esta forma, la Compañía completó más de 120 millones de dólares en inversiones desde 1985, cuando comenzó su proceso de reconversión industrial para hacer frente a la apertura económica.

25 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El presidente de Fabricato, Carlos Robles Echavarría, dijo que se trata de un agresivo plan para la modernización de todos sus equipos. Robles explicó que ya se habían ejecutado inversiones por otros sesenta millones de dólares en las secciones de hilanderías y acabados.

El programa de renovación de la tejeduría, se está realizando por etapas y culminará en 1994. Robles dijo que hasta el momento se han instalado 31 telares de doble ancho marca Sulzer, los cuales ya están en funcionamiento.

Otros 88 telares de este tipo llegarán este año y de inmediato se iniciará su montaje.

De otro lado, un grupo de 13 telares computarizados, marca Dornier se encuentran en la planta de Pantex, con los cuales, Fabricato se coloca a la cabeza de la tejeduría computarizada a nivel latinoamaericano.

Los telares Dornier, son unos sofisticados aparatos que permiten disponer en forma instantánea de toda la información relacionada con los procesos de operación, producción y programación, al tiempo que brinda grandes niveles de calidad y eficiencia. Finalmente, Robles dijo que con las inversiones ejecutadas, ha sido posible culminar el proceso de modernización en las filiales Fabriuno, Pantex, Riotex y Texmeralda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.