EXITOSA JORNADA COMERCIAL DE 24 HORAS

EXITOSA JORNADA COMERCIAL DE 24 HORAS

Al realizar el balance de la campaña Cúcuta, una noche de día , en la que el comercio local abrió sus puertas durante 24 horas continuas el pasado sábado, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reportó un aumento en las ventas cercano al 60 por ciento durante la jornada.

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Al realizar el balance de la campaña Cúcuta, una noche de día , en la que el comercio local abrió sus puertas durante 24 horas continuas el pasado sábado, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reportó un aumento en las ventas cercano al 60 por ciento durante la jornada.

"Hubo tanto movimiento que muchas personas nos manifestaron que se sentían en diciembre", aseguró ayer el presidente seccional de Fenalco, Luis Carlos Gaitán.

El funcionario calculó que una tercera parte de los 11.000 establecimientos comerciales que existen en el área metropolitana de Cúcuta se unió a esta estrategia de mercadeo que, básicamente, buscó aumentar las ventas aprovechando el Día de la Madre , que en la capital nortesantandereana se festeja - por tradición- el último domingo de mayo.

"El balance es altamente positivo porque, a pesar de la lluvia, la afluencia de la gente fue mayor de la que teníamos prevista. Extraoficialmente se habla de ventas cercanas a los 1.000 millones de pesos, pero esa cifra la tenemos que confirmar con el reporte de nuestros afiliados", sostuvo Gaitán, quien destacó que este tipo de iniciativas puede aliviar la crisis económica de la frontera colombo-venezolana, suscitada por el desplome del bolívar a 80 centavos de peso.

La crisis económica es tal que el presidente de la República, Alvaro Uribe, hace tres semanas, ordenó un descuento en la factura de luz este año para los locales comerciales de Cúcuta, con el fin de que los empresarios alivien sus rentas y eviten despedir a sus empleados.

"El hecho de que la frontera estuviera cerrada durante el fin de semana nos permitió ver que los cucuteños no dependen exclusivamente de los compradores venezolanos, sino que poseen una vida económica propia y que pueden vivir de comprar y vender en su ciudad", explicó Gaitán.

En la noche del sábado, por disposición del alcalde, Ramiro Suárez Corzo, las calles de la ciudad fueron patrulladas por miembros la Policía y el Ejército y una parte del transporte público funcionó hasta la media noche.

Varios propietarios, incluso, contrataron orquestas para atraer la clientela y ofrecieron descuentos de hasta el 80 por ciento en ropa, calzado y accesorios para el hogar.

"Pese a que suspendimos la ley seca, el toque de queda, la restricción de motociclistas y de menores de edad después de las 12.00 p.m., los cucuteños mostraron un comportamiento ejemplar y demostraron que comprar en Cúcuta vale la pena", dijo el mandatario, que recorrió el comercio acompañado de sus secretarios de despacho.

"El resultado fue excelente para nuestra organización, ya que incrementamos las ventas en un 60 por ciento. El movimiento comercial del día superó los 250 millones de pesos y esperamos que las autoridades de la ciudad programen otra jornada en una próxima fecha", manifestó el gerente de Almacenes Vivero en Cúcuta, Edgardo Sánchez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.