EXPLOSIÓN MATA A DOS POLICÍAS

EXPLOSIÓN MATA A DOS POLICÍAS

Ayer en el centro de Medellín, se vio alterada por la explosión accidental de un vehículo de la Policía que transportaba municiones y granadas y que dejó como resultado dos policías fallecidos y seis civiles heridos.

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Ayer en el centro de Medellín, se vio alterada por la explosión accidental de un vehículo de la Policía que transportaba municiones y granadas y que dejó como resultado dos policías fallecidos y seis civiles heridos.

La explosión se registró a las 9:20 a.m. en la avenida La Playa con El Palo justo en frente de la que fue la sede de campaña del actual alcalde Sergio Fajardo y a una cuadra de donde pasaba la vuelta Antioquia de Ciclismo, cuando el vehículo tipo jaula en el que se desplazaban cuatro agentes de la policía se dirigía hacia Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, para recibir un entrenamiento.

Carlos Alberto Correa Villalba y John Jairo Fernández Narváez, los dos policías muertos, iban en la parte trasera del vehículo y recibieron todo el impacto de la explosión, mientras que los otros dos agentes resultaron ilesos.

Según habitantes del sector los dos policías fueron expulsados por encima del vehículo y el camión continúo 30 metros. Se escuchó como si hubiera una balacera porque comenzaron a explotar las municiones que llevaban en el carro , dijo un testigo.

La explosión afectó a dos taxis, un colectivo, a un bus de servicios especiales y produjo daños en los ventanales de los edificios cercanos. Los seis transeúntes heridos fueron identificados como Martín Alonso Monsalve, Nataly Vélez, Juan Carlos Alvarez, John Fernando Giraldo, Diana Marcela Gómez y Nelson Hernández quienes fueron trasladados a la Clínica Soma, el Hospital San Vicente de Paul y al Hospital General de Medellín. Todos presentaban heridas leves.

El Comandante de la Policía Metropolitana general Rubén Darío Carrillo aseguró que no se trató de un atentado terrorista y agregó que se realizaría una investigación para dar con la causa.

Habría que analizar la forma en que iban embaladas las granadas , dijo.

Por su parte el secretario de gobierno de Medellín (encargado) Rubén Darío Jaramillo aseguró que hay que tomar medidas de alta seguridad porque así no se pueden transportar este tipo de herramientas y que generen estas situaciones tan lamentables .

FOTO/Julio César Herrera EL TIEMPO.

La Policía de Medellín anunció una investigación para establecer las causas de la explosión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.