LUJOSA PROTESTA CONTRA EL KREMLIN

LUJOSA PROTESTA CONTRA EL KREMLIN

El magnate ruso Boris Berezovsky plantó ayer ante la embajada de Moscú en Londres cien limusinas en protesta por el supuesto ataque personal y político de las autoridades del Kremlin contra algunos empresarios de ese país.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El magnate ruso Boris Berezovsky plantó ayer ante la embajada de Moscú en Londres cien limusinas en protesta por el supuesto ataque "personal y político" de las autoridades del Kremlin contra algunos empresarios de ese país.

La lujosa procesión llegó hasta las puertas de la misión diplomática rusa en el Reino Unido para depositar, con Berezovsky a la cabeza, docenas de pancartas con eslóganes como "Empresarios rusos contra la KGB" o "Empresarios rusos contra Estado policial".

Con esa curiosa manifestación, Berezovsky trató de llamar la atención sobre el caso del hombre más rico de Rusia, el propietario de la compañía petrolera rusa Yukos, Mikhail Khodorkovsky, quien está encarcelado desde octubre del pasado año.

Khodorkovsky, cuya fortuna personal se calcula en más de 4.000 millones de euros, ingresó en prisión acusado de fraude y evasión de impuestos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.