¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MOLESTIA ENTRE LOS PIONEROS DE OLA POR CAMBIOS EN SUS PLANES

No ha sido un buen año para los usuarios de la empresa de telefonía PCS, Colombia Móvil - OLA. A los problemas técnicos, de servicio al cliente y facturación, se suma ahora la decisión del operador de establecer un bloqueo en el volumen de llamadas que pueden realizar las personas afiliadas al plan pioneros, con el que hizo su entrada al mercado. VER TABLA Pérdidas netas acumuladas de OLA

Redacción El Tiempo
De acuerdo con una carta enviada por Colombia Móvil - OLA a estos clientes, cuyos contratos se vencen en las próximas semanas, la empresa ha decidido modificar el plan en el que se encuentran para establecer, desde el segundo año de contrato, un sistema de bloqueo en el consumo de llamadas que se activará cuando el usuario sobrepase en un 50 por ciento el cargo fijo de su plan.
Es decir, si el abonado tiene un plan con un cargo fijo mensual de 35.000 pesos más IVA sólo podrá realizar consumos adicionales (fuera del plan) por 17.500 pesos, hasta 52.500 pesos más IVA. Cumplido este límite el cliente sólo podrá recibir llamadas.
La empresa argumenta que con esta medida busca evitar el fraude y la reventa de minutos que se están realizando desde sus teléfonos. Sin embargo, los usuarios no han tomado esta noticia con agrado, en especial, porque si no aceptan este cambio la compañía no plantea otra alternativa que la terminación del contrato.
Esto es visto por los usuarios como un cambio en las reglas de juego porque cuando tomaron estos planes muchos asumieron que las condiciones se mantendría por tres años.
Precisamente, se conoció que ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ya han sido presentadas las primeras quejas de los clientes.
Consultado sobre los cambios realizados por Colombia Móvil-OLA en los planes de sus pioneros, el superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, señaló que hasta el momento no se han encontrado irregularidades, excepto en algunos casos donde la empresa no ha cumplido con el plazo de 15 días con el que deben contar los clientes para decidir si se acogen o no a los cambios. Por este motivo la SIC hizo un requerimiento a la empresa.
El funcionario explicó que Colombia Móvil-OLA puede realizar modificaciones a los contratos, siempre y cuando las hagan luego del vencimiento de los mismos.
Lo que no se puede alterar, advirtió Rubio Escobar, son los beneficios del plan pioneros, como la oferta de llamadas a 30 pesos por minuto entre Olas, que fueron pactados hasta diciembre de 2006 con estos clientes.
La Resolución 87 de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) establece que los operadores de telecomunicaciones no pueden modificar, en forma unilateral, las condiciones pactadas en los contratos, ni pueden hacerlas retroactivas. Tampoco se podrán imponer servicios que no hayan sido aceptados de manera expresa por el suscriptor o usuario .
En correspondencia con lo anterior, dijo el Superintendente, la cláusula 11 de los contratos de OLA establece que la empresa puede proponer a los clientes cambios al concluir la vigencia de los mismos, como lo ha hecho con estas cartas.
Por su parte, el ex superintendente de Industria, Emilio José Archila, advirtió sobre la necesidad de revisar la publicidad de OLA emitida a finales del año pasado para determinar si algunos de los beneficios otorgados en un principio se pueden perder con los cambios anunciados por la empresa.
Alza en tarifas a otras redes
Junto con el sistema de bloqueo, la empresa informó de un aumento del 11,49 por ciento en las tarifas que pagan sus abonados del plan pioneros por las llamadas que realizan a celulares de BellSouth y Comcel, así como a teléfonos fijos. Un incremento, que según la Superindustria, se lo permite la libertad tarifaria bajo la que se rige la compañía.
No obstante, Colombia Móvil-OLA advirtió que los pioneros mantendrán beneficios como las llamadas a 30 pesos por minuto entre Olas, el cobro por segundo para llamadas entre Olas, buzón de mensajes e identificador de llamadas gratis y el cobro del valor del minuto adicional al mismo costo del minuto del plan.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO