LÍMITES A PERIODISTAS EN RALITO

LÍMITES A PERIODISTAS EN RALITO

Si el país hubiese presenciado en vivo y en directo las vicisitudes de este proceso (con los paras ), no estaríamos donde estamos . Con esta frase, el comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, justificó el anuncio de restricciones para los periodistas en la Zona de Ubicación, creada en Tierralta (Córdoba) para la negociación entre Gobierno y Autodefensas.

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

"Si el país hubiese presenciado en vivo y en directo las vicisitudes de este proceso (con los paras ), no estaríamos donde estamos". Con esta frase, el comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, justificó el anuncio de restricciones para los periodistas en la Zona de Ubicación, creada en Tierralta (Córdoba) para la negociación entre Gobierno y Autodefensas.

En un encuentro con periodistas, el Comisionado dijo que los reporteros tendrán la condición de visitantes, por lo tanto estarán sujetos al comité que se cree para regular las visitas, y mencionó que podrían expedirse permisos para entrar a la Zona.

"El proceso entra necesariamente en una fase pública de interés nacional. Es importante que el país sepa que se define allí. No pretendemos esconder nada, pero se necesita construir un reglamento de comunicación", expresó Restrepo.

Dijo no estar de acuerdo con los "periodistas residentes": aquellos que "se mudan" a la región, como pasó en el Caguán, y que "no evitan la tentación de transmitir en vivo y en directo". Según él, se cae muchas veces en frivolidades y pueden, dice, terminar preguntando a los paras "qué opinan de las candidatas a Miss Universo".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.