CON LAS GANAS NO SIEMPRE SE PUEDE GANAR

CON LAS GANAS NO SIEMPRE SE PUEDE GANAR

Oscar Díaz, el capitán del Deportivo Cali, declaró al final del partido: esta camiseta hay que hacerla respetar . Y eso fue lo único que pesó para que en un flojísimo partido, el Cali le ganara ayer 1-0 al Chicó en el partido aplazado de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura: pesó la camiseta, porque buen fútbol no hubo.

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Oscar Díaz, el capitán del Deportivo Cali, declaró al final del partido: "esta camiseta hay que hacerla respetar". Y eso fue lo único que pesó para que en un flojísimo partido, el Cali le ganara ayer 1-0 al Chicó en el partido aplazado de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura: pesó la camiseta, porque buen fútbol no hubo.

Cali caminó la cancha, como si todavía estuviera pensando por qué lo eliminaron de la Copa Libertadores. Solo llegó tres veces y marcó un gol, luego de un error de Hugo Tuberquia, que rechazó mal una pelota con los puños, William Zapata la mandó al palo y en el rebote, Jorge Díaz la metió. El balón apenas pasó unos centímetros de la raya, como si no lo mereciera. Fue a los 38 minutos.

Chicó no dio para más. Es un equipo que vive del talento de Luis Yánez y de las ganas de los otros diez titulares. A Yánez no lo dejaron mover y el resto no supo resolver. Además perdió a Wilmides Cotes por una lesión de rodilla. El primer tiempo fue aceptable, pero el segundo es mejor olvidarlo. "Con diez puntos puedo pelear", dijo un optimista Eduardo Pimentel en el camerino. Parece difícil que le alcance.

CHICO0.

CALI1.

Estadio: El Campín. Asistencia: 2.469 espectadores. Taquilla: $ 35 937.000. Arbitro: Fernando Panesso (6).

Chicó: Tuberquia (5); Olave (6), Vallecilla (6) y Ospina (5); C. Rodríguez (4), Cortés (6), A.L. Gómez (5), M. Gómez (5) y Hernández (4); Yánez (5) y Cotes (5). DT: Eduardo Pimentel. Cambios: Ortiz (2) por Cotes (5 ST), Salazar (3) por A.L. Gómez (12 ST) y Jaramillo por M. Gómez (29 ST).

Cali: B. Castillo (6); Hurtado (6), Mosquera (5), Rivas (5) y Conde (5); O. Díaz (6), Patiño (5), Zapata (5) y Domínguez (4); Carrillo (3) y J. Díaz (5). DT: Bernardo Redín. Cambios: Trujillo (3) por Carrillo (1 ST), Asprilla por J. Díaz (31 ST) y Aguilar por Zapata (39 ST).

Goles: J. Díaz (38 PT). Expulsados: no hubo. Partido: malo. Figura: Bréiner Castillo (6).

SEMIFINALES COPA MUSTANG I.

Grupo APtsPJPGPEPPGFGC.

1. Pasto4211032.

2. Nacional3210155.

3. Junior2202022.

4. América1201145.

Grupo BPtsPJPGPEPPGFGC.

1. Medellín6220070.

2. Cali3210113.

3. Once Caldas3210114.

4. Chicó0200202.

Convenciones: Pts. puntos; PJ, partidos jugados; PG, partidos ganados; PE, partidos empatados; PP, partidos perdidos; GF, goles a favor; GC, goles en contra y Prom., promedio.

PROXIMA FECHA.

El sábado 5 de junio, Cali-Once Caldas. El miércoles 9, Junior-Nacional, Pasto-América y Medellín-Chicó.

FOTO/John Wilson Vizcaíno EL TIEMPO.

El mal partido de ayer en Bogotá lo ganó el que menos atacó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.