¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PETRÓLEO PARA SECTOR ELÉCTRICO

Los ingresos por exportación de petróleo que excedan los 18.20 dólares serán retenidos en un Fondo de Estabilización, cuya función principal será la de atender las urgencias del conjunto del sector energético. Los recursos que se capten a través de este sistema se utilizarán también en tiempos de vacas flacas de Ecopetrol, teniendo en cuenta que la empresa estatal tiene la obligación del suministro de combustibles en el país.

El techo de 18.20 dólares fue fijado por el Gobierno teniendo en cuenta el valor histórico promedio de petróleo en los mercados internacionales.
El Jefe del Departamento Nacional de Planeación, Armando Montenegro Trujillo, dijo que las cotizaciones del crudo estarán este año un poco por encima de los 18 dólares, según las proyecciones hechas por el Gobierno.
El Fondo de Estabilización es diferente al Fondo de Exploración, que opera en Ecopetrol con el propósito de aunar recursos para intensificar los programas de búsqueda de hidrocarburos.
Algunos observadores han indicado que el nuevo Fondo lo que hará es subsidiar a sectores con problemas financieros como el eléctrico, que adeuda a la comunidad prestamista internacional más de 4.600 millones de dólares.
Por otra parte, el jefe del DNP reveló que el Gobierno está proyectando adelantar el pago de algunas de las obligaciones que se tiene con la banca de proveedores.
Esta estrategia se utilizará teniendo en cuenta la acumulación del reservas internacionales del país, que bordean los 4.400 millones de dólares y que crecerán en 300 millones en el presente año. Las obliogaciones totales con proveedores superan los 860 millones de dóares.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO