¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PUJA EN ESPINAL POR PROYECTO DE VIVIENDA

Las cinco hectáreas en las que está construida una Villa Olímpica del Espinal, hoy abandonadas y sin uso recreativo, como se estipula en el POT del municipio, tienen hablando a todos los espinalunos.

Las cinco hectáreas en las que está construida una Villa Olímpica del Espinal, hoy abandonadas y sin uso recreativo, como se estipula en el POT del municipio, tienen hablando a todos los espinalunos.
La polémica empezó hace cerca de un mes cuando el alcalde Justo Guzmán Olaya, manifestó su interés por construir un proyecto de vivienda de interés social en el sector ubicado entre la Calle primera del Espinal y el barrio Villa Catalina.
Después de un consejo de Gobierno adelantado hace un mes con el gabinete, encontré que en lo único que no había cumplido mis promesas de candidato, era en el tema de la vivienda. Por eso decidí que podría ser útil que el municipio destine ese terreno desaprovechado -, para un proyecto de interés social , explica el alcalde Guzmán Olaya.
En este sentido, el pasado 13 de febrero el Alcalde presentó una solicitud al Concejo municipal, para que sea autorizado para cambiar el uso del suelo del predio donde está la Villa Olímpica, destinándose a Vivienda de Interés Social.
El Plan de Ordenamiento Territorial del municipio estipula que el sector debe destinarse para la recreación, y ese es el primer tropiezo que encuentra la propuesta del alcalde.
Sin embargo, Justo Guzmán Olaya dice que Eso no representa ningún inconveniente, pues cuando se construya el proyecto de vivienda, dejaremos la piscina y el campo de fútbol, eso sí, haciéndoles el mantenimiento que hace años no recibe
Néstor Montealegre Lizcano, un concejal por la inspección de Chicoral que abiertamente se ha opuesto a la iniciativa del alcalde dice que Me opongo, porque en mi carrera política siempre he defendido los escenarios deportivos. Además es el único pulmón que tiene el municipio en el casco urbano
Agrega Montealegre que el sector podría recibir el mantenimiento que no se le hace varios meses y que se ampliaría la arborización para el beneficio de los ciudadanos, que no tienen un lugar mejor para el esparcimiento
Mientras tanto, un vecino del sector donde se construiría la vivienda de interés social, que solicitó se reservara su identidad, dice que Es mejor pensar en que se construya allí el proyecto que dice el alcalde. Efectivamente, a los vecinos nos da miedo transitar por allí después de las 8 de la noche, porque siempre permanece lleno de delincuentes y drogadictos que aprovechan la oscuridad y la soledad para atacar a las personas
Cómo va la propuesta
El pasado martes 24 de febrero fue aprobado en la comisión de presupuesto del Concejo del municipio.
De los 15 concejales del municipio, cuatro se opondrían a la construcción del proyecto de vivienda de interés social, en las cinco hectáreas en donde queda la Villa Olímpica.
Pero hasta el momento el único que lo ha manifestado de manera abierta es Néstor Montealegre Lizcano. Los otros tres serían Eduard Cárdenas, Carlos Barrero y Felipe Cortés.
Dice el concejal Montealegre que la próxima semana cuando el proyecto de acuerdo pase a plenaria en el Concejo, llevará a los deportistas del municipio, para que se opongan.
Al respecto, el alcalde le dijo a Tolima 7 días, que él prefiere que la idea se socialice entre la comunidad y si no se logra ningún acuerdo, pues no se realiza
Durante la próxima semana, el Proyecto pasará a Plenaria en el Concejo municipio, si es aprobado por ocho de los 15 concejales, se realizaría.
Cómo sería?
El proyecto sería para madres cabeza de familia.
Se construirían 300 casas de vivienda de interés social, para éste sector de la comunidad.
Las casas tendrían un costo de 12 millones de pesos, de los cuales, de acuerdo con la explicación del alcalde Guzmán, se financiarían seis millones con el subsidio que da Minambiente para vivienda.
La Alcaldía invertiría en el alcantarillado, el acueducto y la energía.
Dice el alcalde, que una vez aprobado se compromete a que este año queden 100 casas hechas. La inversión inicial se acercaría a los 150 millones de pesos. Y el resto se logra con el subsidio que recibe cada beneficiario.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO