CINCUENTA AÑOS DESPUÉS UNA BANDA DE CORAZONES SOLITARIOS

CINCUENTA AÑOS DESPUÉS UNA BANDA DE CORAZONES SOLITARIOS

Fue un revolucionario audaz y, poéticamente, el más arriesgado de Los Beatles. Le faltaron diez años para cumplir medio siglo. Sólo una mente perversa pudo acabar a balazos con su vida hace diez años en Nueva York, donde vivía. John Lennon tenía en el corazón un signo de la paz. Ahora, debe estar rodeado de diamantes en el cielo con Lucy. Rompió con la tradición y escandalizó la flemática moral británica al unirse de por vida con una Gala japonesa llamado Yoko Ono.

12 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

La filosofía de Lennon influyó en la mentalidad de la juventud que vivió en la década del sesenta. Dejó una huella imborrable, que al final, únicamente pedía un poco de libertad y amor en el mundo. Criticó el salvajismo de la guerra y puso la imaginación al servicio de la música.

El pasado 9 de octubre, Liverpoool detuvo las manecillas del tiempo para recordarlo. La música de John Lennon inundó la ciudad, en la cual el ex compositor y cantante de Los Beatles nació hace medio siglo y el grupo tuvo su origen.

Fue un acto electrizante. Un coro infantil cantó un himno religioso y el cantante B.J. Lawson interpretó el éxito discográfico Imagine, al tiempo que numerosos aficionados lloraban en la sede del antiguo Cavern Club --nido de Los Beatles-- donde se encuentra ahora un centro comercial.

Un tío del ex Beatle, Charlie Lennon, cantó su propio tributo a Liverpool ante el entusiasmo de los aficionados.

Paul McCartney, que compuso con John algunos de los mayores éxitos de los Beatles lanzó al mercado el tema titulado Cumpleaños, en versión grabada por el grupo en vivo hace más de dos décadas. El tema figuró inicialmente en el larga duración White Album, puesto en venta en 1968.

La fecha de la puesta en venta y el cumpleaños de John es una coincidencia feliz, dijo McCartney, de 47 años. Es el primer sencillo de Lennon y McCartney puesto en venta desde la disolución de los Beatles.

En una entrevista concedida al diario The Mail, Paul dijo que tenía presente a John y agregó: Para serle sincero, debo decirle que son muy pocos los días en que no pienso en él .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.