KASPUTIS GANÓ EL ARAUCANO DE CICLISMO

KASPUTIS GANÓ EL ARAUCANO DE CICLISMO

El lituano Arturas Kasputis se consagró campeón del primer Araucano de Pista, realizado en Duitama y Arauca, ante 42 pedalistas de seis países. Con un excelente nivel en la persecución individual y por equipos, Kasputis acumuló 49 puntos, sacándole una diferencia de tres puntos al ecuatoriano Mario Pons, invencible en la velocidad y el kilómetro. El pedalista Lituano, de 24 años de edad, le arrebató el comando a Pons al cierre de la primera parte de la segunda jornada llevada a cabo en Duitama, sede de la etapa inagural, y lo mantuvo hasta el final.

22 de octubre 1990 , 12:00 a.m.

Kasputis fue campeón mundial juvenil en Stuttgart, Alemania, en 1985, en la prueba de los tres mil metros persecución con 3.27.05. En el Mundial de mayores realizado en Viena figuró tercero en la persecución individual con 4.28.07 minutos, su mejor registro personal para los 4.000 metros. En Duitama triunfó con un tiempo de 4.40.89.

Fue miembro del equipo sovietico que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl, y que logró el título en la persecución con 4.09.08. Kasputis detenta los títulos de campeón de Lituania y de la Unión Soviética en la persecución individual.

Este pedalista siempre tuvo el apoyo de Mindaugas Umaras, quien al cierre del certamen lo venció en la persecución con 4.49.42. mientras que Kasputis requirió de 4.51.90.

La calidad de los lituanos fue excelente: tres de los seis que vinieron a Colombia figuraron en los cinco primeros puestos. Sus opositores más serios fueron Pons y el colombiano Leonardo Cardona, de Castalia A. Cardona se ubicó tercero con 39 puntos, diez menos que el campeón.

El campeón Panamericano, Manuel Youshimatz de México, figuró siempre en posiciones de vanguardia en las pruebas por puntos y la Antioqueña. En la general se ubicó quinto con 25 puntos. Su hermano Germán tuvo el honor de imponerse en la prueba por puntos, la última de la competencia ciclística.

Lituania dominó por equipos con 134 puntos. El segundo lugar le correspondió a México-Ecuador con 87. Castalia A comandó las posiciones entre los grupos locales con 85 puntos. Castalia B y Pony Malta-Avianca acumularon 33 y 29 puntos respectivamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.