BOGOTÁ BUSCA REINA BELLA Y CULTA

BOGOTÁ BUSCA REINA BELLA Y CULTA

Tony Marques, uno de los socios de la agencia de modelos Stock Models, quiere una mujer diez. El brasileño dice que se puede encontrar, sin tanta cirugía y con una mentalidad abierta.

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Tony Marques, uno de los socios de la agencia de modelos Stock Models, quiere una mujer diez. El brasileño dice que se puede encontrar, sin tanta cirugía y con una mentalidad abierta.

Hilda Strauss, una barranquillera que fue reina, que tiene un programa radial donde habla todos los días de mejoramiento personal y que, además, maneja su propia línea de productos de belleza, opina que hay que generar un equilibrio entre mente, espíritu y cuerpo.

Lía de Falquez, experta en estética facial y corporal, así como en visajismo (descubrir lo lindo de una persona para podérselo resaltar) quiere una reina de Bogotá que pueda manejarse por sí sola en todos los aspectos. También, que esté convencida de que tendrá éxito toda la vida.

Ellos son los tres jurados encargados de elegir a la Señorita Bogotá a través del concurso Bogotá real, de la Casa Editorial EL TIEMPO y que produce y emite Citytv*, los miércoles a las 10 p.m. (pasado mañana es el segundo capítulo), con repetición los domingos a las 7 p.m. y cápsulas de dos minutos todos los días a las 12:45, 4:30, 6 y 8 p.m.

POCO BISTURI Y MUCHO MUNDO.

"No me interesa escoger una mujer hecha en un quirófanoá-afirma Marques-. La quiero clasuda , que con su belleza nos muestre que no solo puede ser Señorita Colombia sino Miss Universo. Así mismo, con una estupenda pasarela".

Además, la busca con un nivel sociocultural alto. "Informada de lo que sucede y no solo en Bogotá, sino en todo el planeta. Que pueda hablar del conflicto interno colombiano, del matrimonio de Leticia Ortiz y de lo que pasa en Irak", continúa.

Para Marques, el fogueo periodístico es muy importante: "Quiero una reina que pueda abrir la boca, que no conteste que sus personajes favoritos son la Madre Teresa de Calcuta y Gabriel García Márquez. En el mundo hay gente haciendo otras cosas y luchando por ellas. Que cuando hable de su escritor favorito de verdad sea su preferido, sin importar su nombre. Su más importante cualidad debe ser la autenticidad, tanto física como cultural".

CORREGIR LOS DESEQUILIBRIOS.

Hilda Strauss ha empezado a conocer a las candidatas a través de sus formas de ser. Unas muy tímidas, otras muy calladas y todas pensando mucho en la belleza. "Muy importante, por supuesto, porque es el sentido del reinado. Pero hay que trabajar más allá de eso aspectos", dice.

Por eso, cuenta, enfatizará una enseñanza que le llegó de su padre y que ha sido la guía de su vida: la aristocracia del alma. "La cultura general se adquiere desde kínder, pero los valores se dan en la casa, no en el colegio ni en la universidad y menos en los escaparates de los supermercados".

El equilibrio entre mente, espíritu y cuerpo es, por eso, muy importante para Strauss. "Una mujer puede llevar un vestido del mejor modisto del mundo, en mi opinión, Valentino, pero si no tiene luminosidad interior, está incompleta". Su interés a la hora de elegir es que las candidatas tengan ganas de superarse, que lean el periódico y entiendan lo que sucede.

LA CALIDEZ FUNDAMENTAL.

Lía de Falquez quiere una Señorita Bogotá con ganas de tener éxito en lo que se proponga. "Esta es una gran oportunidad para salir adelante y cumplir sus sueños. Están como estudiando una carrera de tres meses que les va a servir toda la vida".

Pero, indiscutiblemente, Lía de Falquez cree que la fuerza interna de cada candidata juega un papel fundamental a la hora de elegir. "La autoestima es importantísima. Que esté segura de que nos va a representar muy, pero muy bien, en Cartagena". Y hoy, cuenta, ya ve a las 15 finalistas distintas: "Caminan mejor, han aprendido a estar siempre entaconadas, se ven más seguras y fuertes".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.