ESCRITO EN CAUTIVERIO

ESCRITO EN CAUTIVERIO

Después de un año del asesinato del exministro y asesor de Paz de la Gobernación, Gilberto Echeverri, acaecido el 5 de mayo del 2003 sus elecciones e ideas siguen vivas

29 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Después de un año del asesinato del exministro y asesor de Paz de la Gobernación, Gilberto Echeverri, acaecido el 5 de mayo del 2003 sus elecciones e ideas siguen vivas.

Con el material manuscrito por el líder inmolado en un cuaderno de 80 hojas hallado en el campamento de las FARC que fué su última morada, el Fondo Cultural de la Secretaría de Educación de Antioquia publicó el libro titulado Un sistema educativo, para construir desarrollo y un país justo, equitativo y en paz.

El texto contiene reflexiones que Echeverri hizo sobre la educación en el país. Fue escrito, según lo indica el cuaderno, en las "montañas de Colombia", entre los meses de julio y septiembre del 2002, en pleno cautiverio.

Desde ese momento el ex ministro pensó en un libro. Con su puño y letra señala como editores autorizados al equipo del Plan Estratégico de Antioquia (Planea) con quienes trabajó. De manera coloquial señala que el texto original, que él dividió en capítulos, necesitaba una buena "motilada ".

Tras un cuidadoso trabajo de edición el libro es una realidad. Un aporte póstumo de alquien que dedicó su vida a servirle al país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.