CON USTED

CON USTED

Contraté la confección de una biblioteca y una cama. Anticipé la mitad del trabajo (400 mil pesos) y quedaron de entregarlo al mes. Han pasado seis meses, nada entregan y además se habían perdido. Logré localizarnos y me dicen que tuvieron problemas de salud, pero que van a cumplir. Qué hacer en este caso? . Ariel Ortiz

31 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Contraté la confección de una biblioteca y una cama. Anticipé la mitad del trabajo (400 mil pesos) y quedaron de entregarlo al mes. Han pasado seis meses, nada entregan y además se habían perdido. Logré localizarnos y me dicen que tuvieron problemas de salud, pero que van a cumplir. Qué hacer en este caso? .

Ariel Ortiz.

La mejor recomendación es que los trabajos caseros se contraten con personasá de confianza y que tengan oficinas propias, para no correr riesgos como los de la consulta. Cite a su carpintero a una audiencia de conciliación en un consultorio jurídico de una universidad y solicite que le devuelva el dinero. No crea en la promesa de que pronto le hará el trabajo porque elá incumplido no tiene cura. Si no acepta devolver el dinero debe levantarse un acta para dejar constancia del fracaso de la conciliación y proceder a demandar. Como se trata de un asunto de mínima cuantía usted mismo puede llevar la demanda con la asesoría del consultorio.

- Fuente: Carlos Fradique Méndez, abogado civil y de familia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.