EL CUARTO DE HORA CON LA TOTI

EL CUARTO DE HORA CON LA TOTI

Mantener la mirada alta, en los hermosos ojos castaños de Sofía Vergara, es una tarea titánica. Las retinas continuamente se extravían en su escote 34 D, ese mismo que la lanzó a la fama en un comercial de Pepsi, la década pasada, y que la ha catapultado en el mercado estadounidense de la TV y del cine.

18 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Mantener la mirada alta, en los hermosos ojos castaños de Sofía Vergara, es una tarea titánica. Las retinas continuamente se extravían en su escote 34 D, ese mismo que la lanzó a la fama en un comercial de Pepsi, la década pasada, y que la ha catapultado en el mercado estadounidense de la TV y del cine.

Hace dos años vive en Los Angeles, desde donde maneja su carrera y paso a paso se va metiendo en el cine, con películas que, aunque no han tenido la mejor crítica, sí le han dado pantalla. En mayo se estrenará Soul plane, una comedia en la que actúa al lado de los raperos Snoop Dogg y Method Man.

Además, por esos días lanzará en Colombia su marca de ropa deportiva e informal Vergara, que se confeccionará en Barranquilla y que luego se venderá también en Centroamérica y en Estados Unidos.

La Toti , como todos la conocen, vino por tres días a Bogotá para grabar el Festival internacional del humor, de Caracol, y solo permitió 15 minutos de conversación. Una charla matizada por su risa fácil y la coquetería de todos sus gestos. Será la presentadora del espacio, que se verá el próximo mes, y compartirá set con el periodista y escritor Jaime Bayly.

Qué tanto influyó el acoso de la prensa de Miami para que cambiara de ciudad?.

La prensa nunca fue muy dura conmigo. Pero como en Miami la TV en español tiene sus bases (Univisión y Telemundo), hay más paparazzi que están buscando a los famosos y es muy incómodo. Ya no podía salir al gimnasio o a hacer mercado con privacidad.

Pasa lo mismo en los Los Angeles?.

La cosa es distinta. Porque hay mujeres 20.000 veces más famosas que yo. Allá la gente está muy acostumbrada, porque en la peluquería, en el restaurante y en el supermercado uno se encuentra a muchas estrellas que están haciendo su vida normal.

Qué contratos tiene ya firmados?.

arsid12604081El lunes comienzo una película en Los Angeles, que se llama Lord of Downtown con Heath Ledgen, que actuó en The Patriot, como hijo del personaje de Mel Gibson. Seré la novia de un patinador. Y acabo de firmar para un piloto (programa de prueba) con la cadena de TV ABC. Es una comedia por el estilo de Friends, que se llama I married Sofía. El personaje es de una actriz colombiana que llega a Nueva York y le paga a un estadounidense para casarse y así tener papeles. Tiene mucho de mí -aunque yo no me he tenido que casar con nadie-, es una costeña que come sancocho y tiene un hijo y un loro, como yo.

Qué significa ser una latina en Hollywood?.

Es difícil, pues hay muchas mujeres lindísimas y jóvenes tratando de meterse en el cine. Y aunque uno sea conocido en el mercado latino o en el mercado hispano de Estados Unidos, hay que empezar de cero. Además, en Hollywood tienen el estereotipo de mujer latina como la de pelo oscuro, piel trigueña y yo soy rubia. Ahora me tocó cambiar de look, para acercarme más al prototipo.

Espera hacer papeles dramáticos?.

Lo mío es la comedia. Esto de la actuación ha sido una aventura nueva. No tengo ninguna preparación y he ido aprendiendo en la marcha, de oído. No estoy buscando nada dramático, solo me quiero divertir, aprender y lo que me sale natural es la comedia. Por eso, entre más chistoso sea el papel, mejor. Claro que de pronto, en algunos años, aprenda a llorar.

Ha tenido ofertas para actuar en Colombia?.

Sí, de Caracol. Pero serían muchos meses, como unos 8, y Manolo, mi hijo, no puede perder el colegio.

El amor.

Y el corazón como está?.

Muy bien gracias (risas).

Con quién anda?.

Ahora solo tengo tiempo para estar con mi manager, desafortunadamente.

Qué requisitos debe cumplir un hombre que la quiera conquistar?.

Que me haga reír. Por eso, de pronto me levanto algo en estos tres días, en el Festival del humor.

Pero no debe ser nada difícil para usted levantar?.

No, pero sí que me guste.

Es fácil que se le acerque un hombre o le tienen miedo?.

No, sino que es más fácil que se acerque alguien que tiene que ver con tu trabajo. Eso ocurre en cualquier profesión. Pero yo he tenido unos cuantos civiles.

Algunas mujeres bellas y famosas se quejan de que solo se fijen en su belleza, le pasa eso?.

Sería una desagradecida, pues la belleza me ha abierto muchas puertas. Además hay que aprovecharla, pues la cara y el cuerpo solo llegan hasta cierto punto; después hay que demostrar qué más se tiene.

La mama...cita.

Cómo maneja con su hijo tantos chismes y rumores que salen en la prensa?.

Manolo sabe lo que hago y lo que no hago y a veces hasta nos reímos juntos de lo que publican.

A qué le huye ahora?.

Ya no estoy haciendo calendarios ni cosas tan sexys. Creo que pasé esa etapa. En su momento, fue un negocio muy bueno y los fanáticos me lo pedían. No soy una monja ni nada por el estilo, pero los hilos dentales solo me los pongo para mis vacaciones.

Aparte del look , ha tenido otra ayuda estética?.

No, todavía no. Creo que tengo unos 5 ó 10 años antes de tener que usarlas.

Cuáles son sus medidas?.

Ni idea, grandísimas! No soy flaquita, no soy reina de belleza.

Usted, Shakira y Angie Cepeda son barranquilleras, Qué tienen las mujeres de su tierra para gustar y para triunfar?.

El secreto está en el sancocho y en el bollo e yuca.

FOTO/Gerardo Chaves EL TIEMPO.

Sofía Vergara espera que ABC acepte una comedia inspirada en su vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.