Secciones
Síguenos en:
DOS ACCIDENTES AÉREOS EN YOPAL

DOS ACCIDENTES AÉREOS EN YOPAL

Dos accidentes aéreos registrados durante las últimas horas en la capital del Casanare dejaron como resultado dos muertos y dos heridos. Las autoridades atribuyeron inicialmente los hechos a fallas mecánicas y al mal tiempo. Según un informe de la Policía, a las tres de la tarde del sábado se precipitó a tierra el helicóptero Bell 206, matrícula HK-2740, en el Cerro El Venado, en cercanías de la sede del grupo Guías del Casanare del Ejército, en Yopal.

El aparato afiliado a Helitaxi, propiedad de la compañía Wester Atlas, registró al parecer un desperfecto y con el impacto se incendió. El capitán José Murcia, quien piloteaba, sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro hospitalario en Bogotá. El copiloto Juan Carlos Campo, empleado de Wester Atlas, resultó con fractura en la mano izquierda.

Ayer, a la una de la tarde, el avión Twin Otter de matrícula HK-2759, perteneciente a Aerotaca, se estrelló en inmediaciones del río Charte, a unos kilómetros del sitio donde ocurrió el percance del helicóptero. Un vocero del aeropuerto Alcaraván de Yopal dijo que la nave procedía de Bogotá y se hallaba a escasos cinco minutos de su aterrizaje.

En el accidente murieron el piloto Alejandro Salamanca, de 36 años, y el copiloto César León, quienes tenían experiencia en el trayecto. Aunque se registraban lluvias y nubosidad, las autoridades no descartaron algún daño en el avión que transportaba carga.

En menos de 20 días se han registrado cuatro accidentes aéreos en el país, aparte de una emergencia en Bogotá. A mediados del mes pasado un avión procedente de Panamá se accidentó en el cerro El Burro en Urrao (Antioquia), donde murieron 132 personas. En Riohacha se produjo una emergencia sin víctimas, debido a que el carro de bomberos que trataba de espantar una manada de chivos de la pista, se varó en momentos en que un avión se aprestaba a realizar la maniobra de aterrizaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.