LECTORES OPINAN

LECTORES OPINAN

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Karen Paola Sánchez Palma.

Ibagué.

Los medios de comunicación.

El insensato momento provocado por uno de los oferentes para contratación del servicio de vigilancia de la Administración Central Municipal acontecido el pasado 11 de mayo y la caprichosa información que al respecto dio un medio de comunicación radial, que da rienda suelta a todo tipo de tergiversaciones, dan clara muestra del sentimiento de envidia y la falta de profesionalismo que rige nuestra sociedad ibaguereña y que ha sido la constante y el más fiel obstáculo para el desarrollo de nuestra ciudad.

No son los gritos escandalosos e infundados delos que deben causar impacto en un público totalmente desinformado por el amarillismo periodístico y por el ansia de encontrar corruptos donde no los hay, sino la objetividad en la emisión de noticias, el análisis de los hechos realmente acontecidos y el planteamiento de soluciones a la luz de los buenos ejemplos de otras ciudades.

Qué será de nuestra ciudad si seguimos contando con empresarios que no miden sus palabras, que no pelean en derecho sino se dedican a injuriar y calumniar a servidores públicos y peor aún, seguir escuchando y creyendo en medios de comunicación que contravienen totalmente los fines para los cuales han sido organizados?.

De esta forma no cabe duda alguna que por más que hayan sido y sean los buenos propósitos de quienes han servido y servimos a la comunidad, estos se vean opacados por personas inconscientes que más que el interés general buscan un interés particular y mezquino.

%%.

María Mónica Bedoya Gómez.

Docente. Ibagué.

Pijao Editores.

El pasado 14 de mayo tuve la oportunidad de asistir a la biblioteca Darío Echandía para presenciar el lanzamiento de la colección de 13 libros de bolsillo de Pijao Editores, último de los trabajos realizado por los escritores Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo. Lo interesante es que no eran sólo sus obras las que se promocionaban allí, sino el trabajo incluidos ellos, de 13 de nuestros escritores colombianos, en su gran mayoría tolimenses.

Fue muy grato encontrarme con escritores tolimenses que en medio de su sencillez y modestia expresaban ideas sobre su libro recién editado. Con todo esto, un gran deleite fue escuchar a Carlos Orlando Pardo; con su capacidad innata de abrazar a sus oyentes cuando se expresa de la literatura, de los libros, con esa magia en la palabra que lo caracteriza y su voz envolvente, encadenando ideas de nunca acabar, al que gustosamente me quedaría escuchando durante toda una noche, sólo por el afán de aprender y por la motivación que puede llegar a despertar mi pasión por la literatura.

Por otro lado, fue interesante escuchar a Libardo Vargas, mi profesor de literatura en la universidad hace tantos años, con sus frases llenas de emoción y de amor por su oficio, por lo que escribe y sobre todo porque nunca ha dejado de ser maestro.

Esperamos que muchos de los lectores aprovechen estos libros de bolsillo y disfruten de una buena literatura sin tener que salir de casa para que comenten lo nuestro, valoren lo nuestro y admitan que el Tolima e Ibagué se han preocupado por el arte, por exaltar y apoyar lo nuestro como lo ha hecho Pijao Editores.

%%.

Martha Ingrid Acosta.

Ibagué.

Festival Folclórico.

Desde que era una niña siempre he llevado el folclor en mi corazón, me gustaba bailar el Sanjuanero y que me vistieran con el traje típico, en ese tiempo mi papá pertenecía a los de la directiva del Festival Folclórico, por eso crecí con amor a las danzas y a nuestras raíces y así poco a poco me fui enamorando del folclor. Por eso cuando mi sobrina Alexandra del Pilar Acosta estaba pequeña la llevaba a que conociera el folclor y observara los desfiles y las reinas, hoy día ya hecha una universitaria cada año viene a visitarnos en la temporada folclórica.

Ruego al señor Alcalde Rubén Darío Rodríguez, para que siga con amor trabajando por el Festival Folclórico, pavimentando antes de las fiestas las principales calles para dar una buena imagen de la ciudad; además esto influye mucho con la generación de empleo para esa temporada, ya que Ibagué sigue liderando el desempleo en el país pretendiendo así que en las fiestas se aminore y las personas con negocios en las calles se beneficien para la temporada que se nos avecina.

%%.

Rafael Vergara N.

Ibagué.

A la Secretaria de Tránsito.

Me acabo de encontrar un artículo en Tolima 7 días donde se advierte que la Secretaria de Tránsito de Ibagué al paso que va, se convertirá en la funcionaria estrella de la administración del alcalde Rubén Darío Rodríguez.

Puede ser que tengan razón, pero como ibaguereño no he visto por ningún lado cómo puede esa funcionaria convertirse en la mejor del gabinete del doctor Rubén Darío si no ha mostrado nada para merecerlo. Ya va a completar tres meses desde que asumió el cargo, y el tránsito en Ibagué no se le ve ninguna mejoría o por lo menos no le hemos escuchado una propuesta en este sentido.

Que haga lo que hizo el alcalde de Bogotá, Lucho Garzón, que él mismo durante un día se volvió agente de tránsito para darse cuenta directamente dónde estaban los principales problemas de la Capital de la República en materia de tránsito. Por último qué pasó con los agentes de tránsito?.

%%.

Rocío Durán.

Ibagué.

Maestros!.

De manera muy efusiva quiero felicitar por medio de la presente a Tolima 7 días por acordarse de los profesores en su día. Excelente el homenaje que nos rindieron en esta oportunidad. Resultó muy interesante el artículoLos maestros que inspirani de Germán Santamaría. Soy una docente en uso de buen retiro, pero quiero decirle que me cuento entre los muchos que amó y seguiré amando esta profesión por el resto de mis días.

%%.

Edgar Suárez.

Ibagué.

Al senador Jaramillo.

El senador Mauricio Jaramillo dijo que la administración del alcalde, doctor Rubén Darío Rodríguez era buena pese a haber heredado una Alcaldía descuadernada económicamente. Como ciudadano que siente esta ciudad, quiero recordarle al doctor Mauricio Jaramillo que si eso es cierto, él es corresponsable de esa situación, pues además de ayudar a elegir al alcalde Jorge Tulio Rodríguez, hizo parte de ese gobierno con cuotas burocráticas. Señor Jaramillo, dónde entonces queda su objetividad y sus principios de buen político?.

%%.

Alexander Ríos.

Ibagué.

El Deportes Tolima.

Yo creo que a todos nos duele la eliminación del Deportes Tolima. A los aficionados, a los no aficionados, a las muchas personas que devengan el sustento de lo que se da alrededor del fútbol, los vendedores de comida, los hoteles, los que venden camisetas y hasta los mismos comentaristas deportivos. Por eso es que aprovecho esta oportunidad para pedirle al dueño del equipo don Gabriel Camargo que para el próximo campeonato conforme un equipo más competitivo, que contrate buenos jugadores. Sabemos que en esta oportunidad no hay disculpa por falta de plata porque suponemos que están los 300 dólares de la Copa Libertadores y las buenas taquillas que se alcanzaron. Necesitamos un equipo que haga valer su condición de campeón, señor Camargo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.